En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

BUSCAN CONCIENCIAR SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL CONSUMO DE ALCOHOL

Havas Group y GAC Motor promueven la conducción responsable en Perú

LA ACCIÓN DE RSE ESTÁ DIRIGIDA A PREVENIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

“La iniciativa conjunta de Havas Group y GAC puede contribuir significativamente a sensibilizar a la población sobre estos peligros y fomentar una cultura de conducción responsable, trabajando juntos para reducir el número de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas en las carreteras”. Salvador Vincenti, Director Creativo de Havas Group

Havas Group y la marca automotriz GAC Motor han lanzado una campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que tiene como objetivo concienciar sobre los peligros de combinar la conducción y el consumo de alcohol.

Se trata de una campaña gráfica en la que se utiliza un doble sentido visual, que compara la sensación de fiesta y diversión con las consecuencias trágicas de un accidente de tráfico.

El consumo de alcohol afecta las capacidades para una conducción segura

De acuerdo con los datos de la Policía Nacional del Perú, en 2022 se produjeron un total de 37,772 siniestros de tránsito en Lima Metropolitana y la ebriedad del conductor fue una de las principales causas, junto con la imprudencia y el exceso de velocidad.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advierte que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de verse involucrado en accidentes de tráfico, afectan las funciones esenciales para una conducción segura como la visión, los reflejos y la capacidad de discernimiento.

Los conductores con una concentración de alcohol en la sangre de entre 0,02 y 0,05 g/dl tienen un riesgo tres veces mayor de morir en un siniestro vial. Este riesgo aumenta a seis veces como mínimo con una tasa de alcoholemia entre 0,05 y 0,08 g/dl y se eleva exponencialmente cuando supera los 0,08 g/dl.

Un mensaje simple, pero profundo

Salvador Vincenti, Director Creativo de Havas Group, destaca la simplicidad del recurso gráfico y el profundo mensaje que transmite la campaña, además, recuerda que resulta fundamental que todos los conductores tomen conciencia de estos riesgos y asuman su responsabilidad al volante.

“La iniciativa conjunta de Havas Group y GAC puede contribuir significativamente a sensibilizar a la población sobre estos peligros y fomentar una cultura de conducción responsable, trabajando juntos para reducir el número de accidentes de tránsito y proteger la vida de las personas en las carreteras”, comentó Vincenti.

La campaña de responsabilidad social empresarial de Havas Group y GAC Motor refleja cómo las empresas pueden contribuir a la promoción de un cambio cultural en el ámbito de la seguridad en las carreteras. A través de la sensibilización sobre la importancia de no conducir bajo la influencia del alcohol, se espera reducir el número de accidentes de tránsito y salvar vidas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.