En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

YA NO PUEDEN TRAMITAR LA ESTA, SOLO VISADO DE NO INMIGRANTE

¿Quieres viajar a EE.UU? Esta es la nueva medida si has ido a Cuba

POR NEGOCIOS O CAUSAS HUMANITARIAS, SE PUEDE SOLICITAR UNA CITA DE EMERGENCIA

La razón es que el 12 de enero de 2021, el entonces Secretario de Estado de EE. UU. incluyó a Cuba en la lista de estados que apoyan el terrorismo

Empresarios y turistas españoles que deseen ir a Estados Unidos tienen, a partir de este verano de 2023, una nueva medida a tomar en cuenta. Y es que todos aquellos que hayan estado en Cuba desde el 12 de enero de 2021 verán canceladas sus autorizaciones de viaje ESTA bajo el programa de exención de visado, por lo que tendrán que solicitar visa.

Así lo ha anunciado la Embajada de Estados Unidos en España, y explica que la razón es que el 12 de enero de 2021, el entonces Secretario de Estado de EE. UU. incluyó a Cuba en la lista de estados que apoyan el terrorismo. Como consecuencia, las personas que hayan viajado a Cuba a partir de esa fecha no cumplen los requisitos para viajar a EE. UU. bajo el programa de exención de visado.

Desde la Embajada destacan que viajar a EE. UU. no está prohibido para los viajeros que se ven afectados por esta restricción y no cumplen los criterios de la exención de visado. La situación es que todos los afectados tienen que solicitar un visado de no inmigrante en cualquier embajada o consulado de EE. UU.

“Aquellos viajeros que necesiten un visado para viajar a EE. UU. de forma urgente por negocios, tratamientos médicos o causas humanitarias pueden solicitar una cita de emergencia para la entrevista en la embajada o consulado. Los solicitantes deben incluir el mensaje de denegación o revocación de la autorización ESTA en su solicitud de cita de emergencia junto con el motivo urgente de su viaje”, señalan.

De igual manera, la Embajada ha informado que la restricción de los viajes bajo el programa de exención de visado también se aplica a las personas que tienen doble nacionalidad, de un país participante en el programa de exención de visado y de Cuba, en el momento de presentar la solicitud.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.