En la Tierra a lunes, 22 julio, 2024

DE TRES TIROS MATAN AL CANDIDATO PRESIDENCIAL, A LA SALIDA DE UN MITIN EN QUITO

El partido del asesinado Villavicencio condena la campaña de desinformación

PERIODISTA DE PROFESIÓN, SU LEMA ERA ‘ES TIEMPO DE VALIENTES’

Su partido es categórico al señalar a los culpables: “Quienes se sientan a negociar con los mafiosos, quienes les abrieron micrófonos, quienes generan campañas de miedo con videos trucados a nombre de las organizaciones criminales y quienes se toman el nombre de Fernando Villavicencio con mentiras, son los responsables del crimen”

El candidato a la Presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, fue asesinado la tarde de este miércoles 9 de agosto a la salida de un colegio de Quito tras finalizar un mitin de cara a las elecciones del 20 de agosto. En redes sociales se ha viralizado el momento, captado desde el móvil de un asistente al evento, en el que se escuchan más de diez disparos, tres de ellos directos a la cabeza del político. Pero las redes también están siendo invadidas por otros contenidos que están causando desinformación, según el partido del candidato asesinado.

Periodista de profesión, especializado en periodismo de investigación, y político por convicción, el lema de Fernando Villavicencio era ‘Es tiempo de valientes’. A once días de los comicios, repuntaba en los sondeos, aunque lejos de la favorita, Lucía González, la candidata apoyada por el expresidente Rafael Correa. Y así lo hizo saber a través de su cuenta de Twitter, en su último tuit, publicado horas antes de su asesinato.

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1689231605565382656

“Rechazamos la utilización política y la manipulación del asesinato de Fernando Villavicencio”

El suceso ha conmocionado a Ecuador, y ha generado multitud de reacciones en redes sociales de analistas de todos los bandos. Pero, lejos de esclarecer las causas, están generando caos y desinformación.

Ante esta situación, el partido de Fernando Villavicencio, Construye Ecuador, ha rechazado en sus redes sociales a través de este tuit, “la utilización política y la manipulación del asesinato de Fernando Villavicencio. No permitiremos que ensucien su memoria”.

En un comunicado publicado también en su web, exigen respeto a su memoria y piden que no se sigan creando “falsos mensajes de audio y video sembrando intriga y desinformación que además pueden entorpecer las investigaciones”.

El partido es categórico al señalar a los culpables: “Quienes se sientan a negociar con los mafiosos, quienes les abrieron micrófonos, quienes generan campañas de miedo con videos trucados a nombre de las organizaciones criminales y quienes se toman el nombre de Fernando Villavicencio con mentiras, son los responsables del crimen”.

En un segundo tuit, el partido lo recuerda: “Fernando siempre será un referente de valor y de tenacidad, un luchador incansable, un valiente. El Ecuador te extrañará”. Agradecen el cariño recibido hasta ahora, pero exigen al Estado que esclarezca este crimen, “para que el asesinato de Fernando no quede impune”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.