En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

“EL ESPÍRITU DE PAZ Y PARTICIPACIÓN FORTALECE LA DEMOCRACIA”

Ecuador y Guatemala: “Una jornada electoral ejemplar”, Almagro habla en X

LA COMUNIDAD INTERNACIONAL TENÍA SUS OJOS PUESTOS EN ECUADOR, TRAS LOS HECHOS VIOLENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS

En Guatemala ganó con ventaja Bernardo Arévalo (58%), mientras que en Ecuador, todo apunta a que Luisa González (33%) y Daniel Noboa (24%) participarán en una segunda vuelta

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro se ha pronunciado en X (antes Twitter) sobre las jornadas electorales celebradas este domingo 20 de agosto en Guatemala Ecuador, estas últimas marcadas por el asesinato del candidato Fernando Villavicencio y otros hechos violentos que hicieron que la región y el mundo posaran sus ojos en estos comicios.

“Felicidades al pueblo ecuatoriano por la jornada cívica ejemplar. El espíritu de paz y participación fortalece la democracia. Nuestros mejores deseos para que esta tranquilidad perdure. Felicitaciones a @LuisaGonzalezEc y @DanielNoboaOk y a todos los candidatos que participaron en esta jornada”, ha dicho Almagro sobre el proceso en Ecuador.

De igual manera, sobre las elecciones en Guatemala, el secretario general de la Organización de la OEA ha dicho: “Saludamos al pueblo y @GuatemalaGob x una jornada electoral ejemplar, una verdadera fiesta cívica. Felicitamos al Pdte electo @BArevalodeLeon y a @KarinHerreraVP. Desde @OEA_oficial estamos a disposición xa trabajar junto a su gobierno x Democracia, DDHH, Seguridad y Desarrollo”.

En Ecuador, todo apunta a que Luisa González (33%) y Daniel Noboa (24%) participarán en una segunda vuelta. La candidata correísta y el empresario, nuevo en política, fueron los más votados, mientras Christian Zurita (16%), el candidato que sustituyó a Fernando Villavicencio, queda en tercer lugar.

Por su parte, en Guatemala ganó con ventaja Bernardo Arévalo (58%), el progresista que se presentó como “el candidato anticorrupción”, dejando a la ex primera dama Sandra Torres (37%), a las puertas de la presidencia por tercera vez consecutiva.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.