En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

SEGÚN EL INFORME DE MOVILIDAD GLOBAL DE HENLEY 3ER TRIMESTRE 2023

¿Tu pasaporte es de América Latina? Mira a cuántos países puedes entrar sin visa

STATISTA HA HECHO UNA SELECCIÓN CON LOS 20 PAÍSES DE LA REGIÓN QUE APARECEN EN EL RANKING

El pasaporte de Chile es el que más accesos tiene: 174 países. Se convierte así en el más poderoso de la región. A nivel global, este documento ocupa el puesto 16

La consultora Henley & Partners ha publicado su Informe de movilidad global de Henley 3er trimestre 2023, el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, y el portal de estadística Statista ha hecho una selección de los de América Latina. ¿Cuál está en el prime lugar y cuál en el último?

El objetivo es saber la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin visa. Cuanto más países, más poderoso es el pasaporte.

La edición de agosto de 2023 del índice incluye 199 pasaportes del mundo y 227 destinos de viaje. De todos, Singapur es el país que tiene el pasaporte con acceso a más países (193).

El Top 3 de Latam

En América Latina, el pasaporte de Chile es el que más accesos tiene: 174 países. Se convierte así en el más poderoso de la región. A nivel global, este documento ocupa el puesto 16.

El segundo puesto lo ocupa Argentina, con 169 países. Y el tercero es el de Brasil, con 168 países. Le siguen en la lista el de México, con 158 países y el de Uruguay, con 153.

Los que menos

En contraste, los tres países con los pasaportes menos poderosos de la región son: República Dominicana, con 70 destinos; Cuba, con 63 países; y Haití, con 51 países.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.