En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE DE 2023, CON EL APOYO DE TOYOTA

Los Ángeles acoge ‘Hola México Film Festival’, el más grande fuera de México

ESTE AÑO CELEBRA SU XV ANIVERSARIO, PROMOVIENDO EN EE. UU. LO MEJOR DEL CINE MEXICANO

Este año estará repartido en varios lugares emblemáticos como el Regal Cinemas LA LIVE, The Montalbán Theatre en Hollywood y La Plaza de Cultura y Artes…

El Festival de Cine Hola México se prepara para celebrar, del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2023, su XV aniversario en la ciudad norteamericana de Los Ángeles. Se trata de la celebración del cine mexicano más grande fuera de México, que busca promover y mostrar lo mejor del cine mexicano a través de una experiencia inmersiva en el mundo del cine, la cultura y la narración mexicana.

“En Hola México Film Festival creemos en el poder de la narración para trascender fronteras, conectar comunidades e iniciar conversaciones. Nuestra misión es proporcionar una plataforma para que los cineastas mexicanos compartan sus perspectivas, historias y visiones únicas con el mundo. Visualizamos un futuro en el que el cine mexicano continúe cautivando a audiencias globales e inspirando el intercambio cultural”, dicen sus organizadores.

Este año estará repartido en varios lugares emblemáticos del centro de Los Ángeles, incluidos Regal Cinemas LA LIVE, The Montalbán Theatre en Hollywood y La Plaza de Cultura y Artes.

Las secciones

México Ahora: En el corazón del festival se encuentra México Ahora, una selección curada del mejor cine mexicano lanzado en los últimos años con una variedad de géneros que evocarán risas, lágrimas y contemplación, ofreciendo un viaje cinematográfico a través de los diversos paisajes de la narración mexicana.

Nocturno: Para adentrarse en el enigmático mundo de Nocturno, donde reina el cine de terror mexicano. Los asisstentes deben prepararse para enfrentar sus miedos más profundos mientras profundizan en historias de suspenso escalofriante y tormento psicológico. Nocturno es donde la oscuridad y el miedo toman protagonismo, prometiendo emociones escalofriantes.

Documental: Para ser testigo de historias de la vida real que se desarrollan ante sus ojos en Documental, una sección dedicada a narrativas cautivadoras y estimulantes que a menudo superan la ficción en profundidad y dramatismo. Aquí se encuentran documentales que dejan un impacto duradero e iluminan la experiencia humana.

Hola Niños: Celebra el vibrante universo del cine animado mexicano, donde el público más joven podrá disfrutar del encanto del cine en su idioma nativo. Estos tesoros animados ofrecen un viaje mágico que despierta la imaginación y deleita los corazones jóvenes.

Nuevas Voces: El futuro de la cinematografía mexicana comienza aquí, donde se apoya a directores emergentes en el estreno de sus primeros trabajos. Es una demostración de nuevos talentos, nuevas perspectivas y las voces innovadoras que están dando forma al futuro del cine mexicano.

Algo de la cartelera…

Sobreviviendo mis XV. Se estrena el viernes 29 de septiembre a las 7 pm en el Teatro Montalbán. Como toda adolescente, Danae (Berenice Jonguitud) está en busca de su propia identidad. Aunque quiere mucho a familia, la opinión de sus nuevas amigas en una escuela privada también la preocupa. Ahora que su fiesta de XV años se acerca, Danae tendrá que luchar para que la celebración refleje su personalidad y que al mismo tiempo cumpla el sueño de su madre de verla en un hermoso vestido bailando en vals con sus chambelanes. Está dirigida por Chava Cartas y demuestra, a través del humor, que esta tradición tan arraigada no pierde su valor, aunque se adapta a tiempos modernos.

Amor y matemáticas. Se presenta el jueves 5 de octubre a las 7:15 pm en el Teatro Montalbán. Asfixiado por la monotonía de la vida como padre de familia, Billy Lozano añora los días en que formaba parte de la exitosa banda Equinoccio. Lejos de los escenarios y de la adoración del público, ahora pasan sus días atrapados en un mundo que algunos considerarían ideal. Tiene esposa, un hijo, una bonita casa e incluso un perro, pero aún así Billy se siente perdido. Al mismo tiempo, todos los que lo rodean exigen que se tome las cosas más en serio. Un rayo de luz llega a su vida cuando Mónica, una vecina que era fanática de su música, reaviva su chispa artística. Está dirigida por Claudia Sainte-Luce y producida por Christian Kregel.

Corazonada. Se presenta el viernes 6 de octubre a las 7:15 pm en el Teatro Montalbán. ¿Qué harías para cambiar tu suerte? En esta comedia inspirada en hechos reales, Marco (Osvaldo Benavides) y Víctor (Bruno Bichir), dos funcionarios públicos que trabajan para la lotería nacional de México, deciden transformar su destino por su propia mano cuando planean el mayor fraude en la historia del país. . En 2012, los dos orquestaron un sorteo de lotería falso con la ayuda de un equipo de televisión y un presentador, los cuales estaban involucrados en la estafa. Pero a pesar de sus ingeniosas tácticas, su sueño podría durar muy poco. Está dirigida por JM Cravioto y producida por JM Cravioto y Mariana Franco.

Viaje todo robado. Se estrena el sábado 7 de octubre a las 7 pm en la Plaza de Cultura y Artes. Endeudado hasta el cuello, Carlos Camargo (Bruno Bichir) no sabe cómo arreglar su caótica situación financiera. Cuando la suerte le sonríe y encuentra un fajo de billetes en el baño de su trabajo, decide llevarse a su familia de vacaciones, en lugar de resolver sus problemas. Igual de irresponsable con el dinero, su esposa Lola (Ana Claudia Talancón) está ansiosa por ir de compras a San Antonio, Texas, con sus hijos. Pero Carlos no puede escapar tan fácilmente de su crimen. Mientras intenta utilizar este viaje para forjar vínculos más fuertes con sus seres queridos, su jefe está ya tras su pista. Está dirigida por Diego Graue y producida por Juan Simons.

Más películas en este enlace.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.