En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

EL CIERRE DE LA TRANSACCIÓN SE PREVÉ A FINAL DE AÑO

Repsol compra ConnectGen y entra en el negocio eólico terrestre de Estados Unidos

LA TRANSACCIÓN SERÁ POR 715 MILLONES DE EUROS

Esta operación supone otro hito en la estrategia de Repsol Renovables, al reforzar su posición como actor global en este sector energético, incrementar su presencia internacional y contribuir a su objetivo de alcanzar 20.000 MW instalados en 2030

Repsol ha dado un nuevo paso para acelerar su transformación multienergética y convertirse en una compañía cero emisiones netas en 2050. La empresa española ha firmado un acuerdo para adquirir el grupo estadounidense de desarrollo de energías renovables ConnectGen por 768 millones de dólares (unos 715 millones de euros) a 547 Energy, plataforma de desarrollo de energías renovables de Quantum Capital Group.

Esta operación supone otro hito en la estrategia de Repsol Renovables, al reforzar su posición como actor global en este sector energético, incrementar su presencia internacional y contribuir a su objetivo de alcanzar 20.000 MW instalados en 2030.

Con sede en Houston (Texas), ConnectGen es un promotor de energías renovables con un enfoque multitecnológico y capacidades internas de desarrollo, especialmente en proyectos de energía eólica terrestre (onshore) en Estados Unidos. La cartera de desarrollo de ConnectGen incluye 20.000 MW de eólica terrestre, solar y almacenamiento de energía, en diferentes fases de desarrollo, en las regiones estadounidenses más atractivas.

Esta cartera de proyectos representa la entrada de Repsol en el negocio de energía eólica terrestre de Estados Unidos, uno de los mercados más grandes y con mayor potencial de crecimiento del mundo.

Los empleados de ConnectGen, incluido su equipo directivo, se incorporarán a Repsol Renovables, aportando su valiosa experiencia en las diferentes fases de la cadena de valor de los proyectos y un profundo conocimiento del sector renovable estadounidense.

“Esta operación es un paso más en nuestro firme compromiso de transformar nuestra industria y convertirnos en una empresa cero emisiones netas en 2050, al mismo tiempo que mantenemos nuestro crecimiento rentable, diversificación, enfoque multienergía y garantizamos la rentabilidad para los accionistas. La adquisición de ConnectGen acelera nuestro compromiso con la generación renovable en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. En este sentido, la incorporación de su equipo de expertos es clave para asegurar el éxito de nuestro crecimiento futuro con una sólida rentabilidad en el mercado”, explica Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol.

Por su parte, Wil VanLoh, Fundador y Consejero Delegado de Quantum, señala: “Quantum se ha comprometido a impulsar la transición energética mediante la creación de las mejores plataformas en el ámbito de las energías renovables y la tecnología climática. Ha sido un privilegio trabajar junto a Caton Fenz (CEO de ConnectGen) y todo el equipo de ConnectGen para construir una de las principales plataformas de desarrollo de energías renovables de Norteamérica. Desde Quantum y 547 Energy estamos deseando ver cómo Repsol convierte estos proyectos en activos operativos, que contribuirán con electricidad renovable a la economía estadounidense durante la próxima década”.

El cierre de la transacción se prevé a final de año, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales. Repsol ha tenido a Guggenheim Securities LLC y Baker Botts LLP como asesor financiero y legal, respectivamente. Wells Fargo Securities LLC y Nomura Securities International Inc han actuado como asesores financieros y Kirkland & Ellis LLP, como asesor jurídico de Quantum, 547 Energy y ConnectGen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.