En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VMLY&R MÉXICO LIDERÓ LA ESTRATEGIA

Por qué las redes sociales determinaron el éxito de La Casa de los Famosos México

DURANTE 10 SEMANAS, LOGRÓ POSICIONAR MÁS DE 30 TRENDING TOPICS EN X

Antes del auge de la redes sociales, estos reality solo podían disfrutarse a través de un canal: la televisión. Y para votar, se mandaba un sms. Hoy, si no hay interacción en tiempo real a través de las redes, no hay reality

El pasado13 de agosto La Casa de los Famosos México celebró su gran final, a 71 días de su inicio. Wendy Guevara se llevó los 4 millones de pesos que estaban en juego, pero la imagen del reality show ganó más… de 40 millones de votos digitales en la final, más de +15 millones de visualizaciones de contenido relacionado al reality en TikTok… ¿Dónde está el secreto?

TelevisaUnivision y la agencia VMLY&R México fueron parte fundamental de la estrategia digital. Combinaron creatividad, innovación y análisis de datos en tiempo real, e implementaron herramientas de inteligencia artificial, logrando que el reality show impactara a millones de espectadores.

El recorrido

El proyecto inició el 4 de junio y, durante 10 semanas, logró posicionar más de 30 trending topics a nivel nacional en X (antes Twitter), y alcanzó 5 tendencias de búsqueda en Google (principalmente en consultas relacionadas con Wendy Guevara).

La estrategia de VMLY&R comenzó a moverse cuando el fandom creyó que el programa estaba planeado. En este punto, se generaron contenidos aprovechando las tendencias, la conversación y las situaciones dentro de la casa, lo que permitió abrir la propuesta a la interacción en redes sociales.

Este contenido, que construyó audiencia y generó relevancia, invitó a ser parte de una comunidad bastante activa en situaciones importantes, tal y como sucedió en el cumpleaños de Wendy Guevara, quien recibió miles de felicitaciones en tan solo unas horas a través de las redes sociales.

La doble experiencia

Antes del auge de la redes sociales, estos reality solo podían disfrutarse a través de un canal: la televisión. Y para votar, se mandaba un sms. Hoy, si no hay interacción en tiempo real a través de las redes, no hay reality. Así lo demuestran las estadísticas de La Casa de los Famosos México aportadas por la agencia: más de 80 millones de usuarios en redes sociales interactuaron en la gala final.

El reality show se vivió dentro y fuera de la casa, debido a que se propusieron contenidos que invitaban a las personas a ser un integrante más sin importar la hora del día, o de la noche. Algunos post lograron más de 7.000 comentarios.

Alejandro de Luis, VP CX & Technology de VMLY&R México, explicó que la estrategia digital involucró la implementación de inteligencia artificial para monitorear la conversación y tendencias en tiempo real. “Esta tecnología nos permitió reducir el tiempo de esfuerzo en análisis y generación de contenido, lo que se volvió crucial para mantener la frescura y relevancia de la estrategia”.

La estrategia en TikTok

En TikTok consiguieron más de 15 millones de visualizaciones en contenido relacionado con La Casa de los Famosos México, surgiendo el: “Todo lo que sé de LCDLFMX lo sé por TikTok”.

“La estrategia digital innovadora y la capacidad de generar contenido relevante en tiempo real fueron factores clave para mantener a la audiencia comprometida y entusiasmada. Hemos demostrado el poder de la creatividad respaldada por datos y tecnología. Continuamos liderando el camino en la industria, generando un impacto duradero”, explica Héctor Fernández, CEO de VMLY&R México.

Otras cifras revelan que la estrategia de redes fue la acertada: +30 trending topic a nivel nacional en X, +5 millones de reproducciones de video en redes sociales en toda la temporada, la interacción del fandom superó el 1.8 millones y durante, 10 semanas, se registraron más de 500.000 usuarios interactuando con las piezas generadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.