En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

ESTARÁN EN ESPAÑA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2023 AL 14 DE JUNIO DE 2024

Fulbright estadounidenses buscan oportunidades de voluntariado en España

169 AUXILIARES DE CONVERSACIÓN , 17 INVESTIGADORES PREDOCTORALES, 9 INVESTIGADORES POSTDOCTORALES Y 8 CANDIDATOS A MÁSTER

Los becarios se encuentran localizados en Galicia (41), Madrid (56), La Rioja (27), Canarias (37), Asturias (14), Cataluña (8), Andalucía (10), Castilla La Mancha (1), Euskadi (1), Navarra (1), Castilla y León (2), y Comunidad Valenciana (1)

El programa de intercambio educativo Fulbright, el más antiguo y prestigioso entre España y EE.UU. y el único avalado por ambos gobiernos, acaba de abrir su convocatoria para conectar a Becarios Fulbright en España con organizaciones que estén interesadas en colaborar con voluntarios.

Gracias a numerosos convenios con Consejerías de Educación, instituciones públicas y privadas y la Embajada de EE. UU., en el curso 2023-2024, España recibirá 169 Auxiliares de Conversación que colaborarán en el aula como apoyo a la enseñanza de inglés, 17 Investigadores Predoctorales, 9 Investigadores Postdoctorales y 8 Candidatos a Máster.

Además de su labor en el aula o centro de investigación, otra de sus responsabilidades principales es la de desarrollar un proyecto comunitario durante su estancia en España.

Perfil general y las actividades que pueden realizar

Se trata de personas jóvenes estadounidenses que acaban de graduarse de la universidad en EE. UU. que están disponibles para oportunidades a tiempo parcial/unas horas a la semana compatibles con sus responsabilidades de beca (tareas como Auxiliar de Conversación en una institución educativa española, sus estudios y/o su investigación independiente).

Los becarios se encuentran localizados en Galicia (41), Madrid (56), La Rioja (27), Canarias (37), Asturias (14), Cataluña (8), Andalucía (10), Castilla La Mancha (1), Euskadi (1), Navarra (1), Castilla y León (2), y Comunidad Valenciana (1).
 

Su estancia en España será del 11 de septiembre de 2023 al 14 de junio de 2024 (fechas aproximadas). Y entre las actividades de voluntariado que pueden realizar se encuentran el apoyo educativo/creación de materiales educativos, colaboración en organización de eventos, creación de materiales digitales, clases de diferente tipología (baile, teatro, ciencias, etc.), tareas relacionadas con el intercambio cultural entre España y EEUU (talleres, presentaciones, debates, etc.), tareas de investigación, etc.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.