En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA EMPRESA TIENE 345 SUCURSALES DISTRIBUIDAS EN ESTE PAÍS

Modatelas, así mejora en ciberseguridad el sector textil mexicano

LAS AMENAZAS CIBERNÉTICAS ACTUALES DEMANDAN SOLUCIONES MÁS ROBUSTAS

“Con los equipos anteriores había un problema en las sucursales donde hacía mucho calor, básicamente lanzaban todo tipo de alertas, por lo tanto, se estaban convirtiendo en un problema para la empresa”. Víctor Ravell, Director de TI de Grupo Modatelas

Modatelas, empresa mexicana enfocada en la comercialización de telas y productos relacionados con la confección de prendas de vestir, está mejorando su infraestructura de ciberseguridad en todas sus sucursales, centros de distribución y corporativo, utilizando soluciones de Hillstone Networks.

Desde la empresa explican que el objetivo es actualizar los dispositivos de seguridad perimetral debido a que las amenazas cibernéticas actuales demandan soluciones más robustas y con tecnología de última generación. Además, requerían optimizar los procesos de RMA (Autorización de Retorno de Mercancía, por sus siglas en inglés) y mejorar los niveles de servicio.

Así se realizó

Después de analizar varias opciones, se llevó a cabo una prueba piloto por un periodo de mes y medio, a fin de comprobar que la solución cumplía con los requerimientos de seguridad necesarios para ser implementado de manera definitiva, incluida la tecnología SD-WAN. Concluido del proceso de evaluación, se autorizó la migración y puesta en marcha de los nuevos dispositivos añadiendo un nuevo reto, dejar funcionando todo perfectamente en las 345 sucursales a nivel nacional en solo 30 días.

“Al principio tenía duda acerca de que pudieran cumplir el tiempo estipulado para el proyecto, sobre todo porque en pandemia todo el mundo sufría de problemas en las cadenas de suministro. Sin embargo, el equipo de Hillstone demostró que tener disponibilidad inmediata no solo era un argumento de venta sino lo hizo tangible al entregar la cantidad de equipos necesaria para la fase inicial, posteriormente mandó traer el resto de los dispositivos de Estados Unidos y otras localidades. Esta fue una capacidad de logística impresionante, la cual fue clave para alcanzar la meta de implementación en tan solo 30 días”, destacó Víctor Ravell, Director de TI de Grupo Modatelas.

Los desafíos logísticos

Además de los desafíos logísticos y el tiempo de implementación, un requerimiento adicional era que los nuevos equipos Hillstone pudieran trabajar eficientemente en las sucursales de Modatelas donde las condiciones climáticas eran extremas.

“Con los equipos anteriores había un problema en las sucursales donde hacía mucho calor, básicamente lanzaban todo tipo de alertas, por lo tanto, se estaban convirtiendo en un problema para la empresa. Además, el proceso de RMA era de tres semanas en la zona centro del país y de hasta 3 meses en los estados más alejados, situación que hacía insostenible seguir operando”, añadió Ravell.

Por su parte, Manuel Acosta, Director General de Hillstone Networks México, señaló que el proyecto representó grandes desafíos logísticos, tecnológicos y comerciales, sin embargo, el equipo local de Hillstone hizo una excelente mancuerna con BuróMC, logrando superar las expectativas del cliente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.