En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

COMO PARTE DE LA PREMIACIÓN

Periodistas ganadores de los Premios Iris América 2023 visitan medios en España

ISAÍAS CEDEÑO DE TVN (PANAMÁ), JULIÁN OBAYA DE ARTEAR (ARGENTINA) Y JORGE DETT DE LATINA (PERÚ)

Los periodistas han visitado las redacciones de informativos de Atresmedia, Mediaset, Televisión Española y Castilla La Mancha Media, y han aprendido cómo trabajan los periodistas en el Congreso de los Diputados, en La Moncloa y en el Parlamento Europeo

Isaías Cedeño de TVN (Panamá), Julián Obaya de Artear (Argentina) y Jorge Dett de Latina (Perú), ganadores de los Premios Iris América 2023, se encuentran de visita en Madrid, donde han recorrido diversas empresas audiovisuales y oficinas de prensa de instituciones de referencia. Estos premios, creados por la Academia de Televisión y la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL) en 2014, son el reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos de las televisiones que componen la Alianza y tienen como objetivo crear un nexo de unión entre los profesionales de la televisión de ambos continentes.

Los comunicadores han disfrutado en España de esta experiencia profesional como parte del reconocimiento que recibieron sus trabajos periodísticos el pasado 27 de abril en la entrega los Premios Iris América 2023 celebrada en Santo Domingo (República Dominicana) y emitida por Noticias SIN.

Los periodistas han visitado las redacciones de informativos de Atresmedia, Mediaset, Televisión Española y Castilla La Mancha Media, y han aprendido cómo trabajan los periodistas en el Congreso de los Diputados, en La Moncloa y en el Parlamento Europeo. También han podido conocer el centro de producción de Netflix en España donde recorrieron los platós de rodaje así como las salas de edición y montaje.

De igual manera, han asistido en directo a programas líderes en entretenimiento como La Resistencia de Movistar Plus + y El Hormiguero de Antena 3. Han estado igualmente en el Palacio de Longoria, sede de SGAE, donde descubrieron el archivo musical que custodia.

Premios y premiados

El jurado de esta edición de los premios ha estado formado por la presidenta de la Academia de Televisión, María Casado; el presidente emérito de la Academia de Televisión Manuel Campo Vidal; la periodista y académica, Rosa María Calaf; el periodista, productor y académico, Tomás Ocaña y el periodista puertoriqueño Enrique Cruz. 

Los premiados en las tres categorías fueron:

MEJOR HISTORIA: Isaías Cedeño por Migración climática, emergencia en Guna Yala. TVN (Panamá)

MEJOR INVESTIGACIÓN: Jorge Dett por Médicos a la cubana. Latina (Perú)

MEJOR ÚLTIMA HORA: Julián Obaya en representación del equipo que realizó la cobertura informativa de Argentina campeón 2022. ARTEAR (Argentina)

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.