En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

EN DOS SONDEOS REALIZADOS ESTE SEPTIEMBRE 

Trump encabeza las encuestas, también entre los hispanos en Estados Unidos

NBC Y UNIVISIÓN NOTICIAS LO SITÚAN A LA CABEZA, A PESAR DE LAS PREOCUPACIONES SOBRE SUS JUICIOS Y SU SALUD MENTAL

La encuesta de Univisión Noticias revela que el segundo lugar, con un 12 %, lo ostenta Ron DeSantis, gobernador de Florida, y el tercero, con un 9 %, lo tiene Vivek Ramaswamy, un joven empresario del sector de la biotecnología, de 38 años e hijo de inmigrantes indios

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aspirante a ser candidato en las presidenciales que se celebrarán el 5 de noviembre de 2024, encabeza dos importantes sondeos realizados este septiembre en el país. Una encuesta de NBC News revela que habría ampliado su ventaja a nivel nacional. Y una encuesta realizada por Univisión Noticias asegura que es el favorito de los votantes hispanos republicanos.

“El expresidente Donald Trump es el gran favorito de los votantes hispanos que planean votar en las primarias republicanas del año entrante para disputar la presidencia de Estados Unidos”. Esta es la conclusión de la encuesta de Univisión Noticias, hasta ahora la mayor que se ha realizado entre hispanos en el actual ciclo electoral.

La encuesta incluyó a 1.400 hispanos registrados para votar a nivel nacional, de los que 625 eran republicanos. Según el medio, “Trump acapara un 50% de la intención de voto de los hispanos republicanos que piensan votar en las primarias de 2024”.

El segundo lugar, con un 12 %, lo ostenta Ron DeSantis, gobernador de Florida, y el tercero, con un 9 %, lo tiene Vivek Ramaswamy, un joven empresario del sector de la biotecnología, de 38 años e hijo de inmigrantes indios.

Pero la encuesta arroja otro dato interesante: si las elecciones fueran hoy, y los contendientes fueran de nuevo Biden y Trump, el 58 % de los hispanos votaría por el primero, mientras que el 31 % lo haría por el segundo. Univisión Noticias asegura que estos datos solo reflejan la marcada polarización política que existe actualmente en el país, por lo que la decesión estaría, entonces, en manos de los votantes independientes.

BBC: Se amplía la ventaja de Trump

La ventaja de Trump no es solamente entre los hispanos republicanos, sino también en otros sectores de la sociedad estadounidense. La encuesta de NBC News, realizada entre el 15 y el 19 de septiembre a mil personas registradas como votantes, de las que el 10 % eran latinos, revela que Trump ha ampliado su ventaja a nivel nacional en la contienda por la nominación presidencial republicana en más de 40 puntos sobre su rival más cercano.

Sin embargo, el mismo sondeo señala que tal apoyo podría estar condicionado. Dos tercios de los encuestados dice estar preocupado por los múltiples juicios que enfrenta el expresidente. El 47 % tiene preocupaciones importantes y el 34 % moderadas acerca de que Trump, que ya tiene 77 años, no tenga la salud física y mental para ser presidente en un segundo mandato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.