En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

DEL 3 AL 5 DE OCTUBRE DE 2023

Chile acoge la V Conferencia sobre Desarrollo Social de América Latina

EN LA SEDE DE LA CEPAL EN SANTIAGO

Autoridades de las áreas sociales de los países de la región y especialistas se darán cita en este encuentro

Representantes de gobierno, organismos internacionales, la academia y la sociedad civil participarán en la Quinta Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que tendrá lugar en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile del 3 al 5 de octubre de 2023. El tema principal será la institucionalidad social en la región.

La Conferencia es organizada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Gobierno de Chile y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El encuentro contempla la realización del XV Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del PNUD. Previo al inicio de las actividades oficiales, se reunirá la sociedad civil el 2 de octubre.

Durante el evento, se presentará el documento Institucionalidad social en América Latina y el Caribe: eje central para avanzar hacia un desarrollo social inclusivo y se llevarán a cabo cinco paneles que tratarán asuntos de relevancia en materia de institucionalidad social identificados como prioritarios en dicho documento y en la Agenda Regional de Desarrollo Social Inclusivo (ARDSI).

Los objetivos

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social fue creada en mayo de 2014 como uno de los órganos subsidiarios de la CEPAL. Entre sus objetivos figuran: promover el mejoramiento de las políticas nacionales de desarrollo social; promover la cooperación internacional, regional y bilateral entre las oficinas e instituciones; y examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales, en coordinación con los trabajos que se realizan en los diversos órganos subsidiarios de la Comisión, en particular la Conferencia Estadística de las Américas.

También se busca intercambiar experiencias en materia social y acompañar y proveer de insumos técnicos a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y a otros foros regionales, y contribuir desde la perspectiva de América Latina y el Caribe a los debates y propuestas que examina la Comisión de Desarrollo Social de las Naciones Unidas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.