En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

WYNWOOD Y DOWNTOWN MIAMI YA TIENEN SU PROPIO “MESSI”

“Los murales de Messi”, la nueva atracción turística de Miami

JENNIFER HAZ, DE LA OFICINA DE CONVENCIONES Y VISITANTES DEL GRAN MIAMI, HABLA PARA XPRAMERICAN

“Yo creo que en unos meses habrá muchos más. La gente que está viniendo a Miami, desde América Latina y España, que habla español y lo conocen, está convirtiendo estos murales en un lugar obligado para hacerse fotografías”. Jennifer Haz, Directora de comunicación para Europa de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

Desde que se conoció que Lionel Messi firmaría con el Inter de Miami, no solo el club ha ganado fama y dinero, también la ciudad. Aquel 15 de julio de 2023, el Inter tenía un millón de seguidores en su cuenta de Instagram @intermiamicf y, dos meses y medio después, tiene más de 15 millones, incluyendo a todos los equipos de la National Football League (NFL), las Grandes Ligas de Béisbol y la National Hockey League (NHL). Messi, directa e indirectamente, está contribuyendo a internacionalizar la marca Miami más de lo que él mismo un día imaginó.

Su imagen con la camiseta rosada está invadiendo fachadas, ventanales, paredes y puertas en lugares concurridos de la ciudad, que ahora son más concurridos -si cabe- porque la gente los busca para tomarse fotos. Sitios emblemáticos o comerciales están aprovechando este fenómeno, tanto, que en los alrededores algunos espontáneos están creando hasta puntos informales de venta de camisetas y otros souvenirs.

Un nuevo elemento turístico para la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami

Jennifer Haz, Directora de comunicación para Europa de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, ha contado a XPRAmerican que hay un mural cerca del estadio del Inter de Miami y otros en Wynwood y Downtown Miami, que están causando sensación. “Y eso que apenas llegó en julio. Yo creo que en unos meses habrá muchos más. La gente que está viniendo a Miami, desde América Latina y España, que habla español y lo conocen, está convirtiendo estos murales en un lugar obligado para hacerse fotografías”.

Desde su oficina están encantados con este nuevo reclamo turístico. Dedicada a impulsar zonas como el Gran Miami y Miami Beach para situarlas en el mapa como centros de negocios, comercio y turismo a nivel mundial, la llegada de Messi a la ciudad ha sido una bendición.

“Messi ha traído más atención al mercado de los deportes de Miami, que siempre fue una ciudad con muchos eventos deportivos, pero no a este nivel. No nos esperábamos que cuando él llegara, también llegaran las Kardashian y otros famosos a verlo jugar. Ahora se venden las entradas por el doble o el triple de lo que se vendían antes”, nos cuenta Hazz.

Messi dispara todos los datos

Según la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami, un promedio de 1,75 millones de personas sintonizó Televisa/Univisión durante el debut de Messi con el Inter de Miami, convirtiéndose en la transmisión televisiva en español más vista de la Major League Soccer (MLS) en toda su historia. Una audiencia de 4,08 millones de espectadores únicos sintonizaron al menos un minuto de la transmisión, y 2,71 millones observaron su tiro libre. La audiencia total del partido fue un 42 % mayor que la transmisión en español de la final de la Liga de Campeones de este año.

Adidas, por su parte, le dio la bienvenida el 19 de julio a la estrella argentina en el puerto de Miami con un helicóptero y un barco de carga con su imagen en el Inter de Miami. De igual manera, Apple firmó un acuerdo de transmisión de 10 años y 2.500 millones de dólares con la MLS.

La FIFA también ha puesto sus ojos en Miami al escogerla como una de las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial 2026. Aunque el estadio está por determinarse, las fechas ya están claras: del 20 de junio al 14 de julio de 2026.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.