En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

CHILE CELEBRA EL CYBERDAY EL 2 DE OCTUBRE

Consejos para aprovechar las ofertas del Cyberday en Chile

PRIMERO HAY QUE INVESTIGAR Y ESTABLECER UN PRESUPUESTO

“Cuidado con los gastos de envío: Asegúrate de entender los costos de envío y plazos de entrega antes de finalizar la compra”

By Ítalo Parada – Managing Director de MIND /

Los Cyberday en Chile ya son todo una institución y si bien, generalmente hay algunos reclamos respecto a la falta de ofertas atractivas, lo cierto es que de todas formas los consumidores pasan a vitrinear para ver si pueden sacar partido al evento. Y para cumplir dicho objetivo es necesario considerar lo siguientes consejos:

Investiga: Antes del evento, revisa los precios de los productos que te interesen en las tiendas y plataformas en línea que participarán en el Cyber. Crea el usuario para comprar en las tiendas que más te interesen, sigue sus redes sociales y visita los sitios web, así podrás saber qué tan atractivas son las ofertas que se presenten en el evento.

Establece un presupuesto: Define cuánto estás dispuesto a gastar y mantén ese límite en mente. Las ofertas pueden ser tentadoras, y por tratar de aprovecharlas todas, se podría gastar más de lo que se hubiera invertido en una compra normal. Un presupuesto determinado ayudará a evitar gastos excesivos.

Prioriza tus necesidades: Al vitrinear puedes encontrar productos interesantes que no necesariamente tenías considerado comprar, por eso, antes de comenzar, identifica tus necesidades reales y busca productos que se ajusten a esa necesidad. ¿Necesitas un nuevo computador, ropa de verano o próximas vacaciones? Enfócate en esas áreas y tus intereses para evitar compras impulsivas.

Compara precios y valor agregado: No te dejes llevar solo por el descuento. Asegúrate de comparar precios con otras tiendas y considera el valor agregado, como garantías extendidas, puntos de fidelización, despacho gratis o regalos adicionales. Hay algunos sitios que te permitirán verificar que el precio de oferta es, efectivamente, el más conveniente, como por ejemplo Kanasta o Solotodo.

Cuidado con los gastos de envío: Asegúrate de entender los costos de envío y plazos de entrega antes de finalizar la compra. Algunas tiendas ofrecen envío gratuito por encima de cierto monto de compra, así que podrías aprovechar eso o bien si necesitas un producto muy rápido pero puede que tarde más de 10 días en llegar.

Revisa las políticas de devolución: Antes de comprar, verifica las políticas de devolución de la tienda. Asegúrate de entender los plazos y condiciones para devolver o cambiar un producto si no cumple con tus expectativas.

Protege tus datos personales: Asegúrate de comprar en sitios web seguros y oficiales del evento. Verifica que la dirección comience con “https://” y busca sellos de seguridad como el candado en la barra de direcciones.

Recuerda que las ofertas del Cyber pueden ser una excelente oportunidad para conseguir productos a precios reducidos, pero siempre es importante comprar con responsabilidad y cautela.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.