En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

CON LOS VOTOS DE LOS LECTORES DE XPRAMERICAN 

Rankings XPRAmerican: ‘Panamá América’ a la cabeza como mejor periódico

ENCABEZA LA LISTA CON EL 25 % DE LOS APOYOS

Siguen el ranking La estrella de Panamá y Mi Diario, ambos con el 21.88 % de los votos

Los Rankings de XPRAmerican ganan cada vez más fuerza entre nuestros lectores, reflejando la actualidad de sectores tan importantes como la comunicación y el marketing en América. En esta ocasión nos detenemos en Panamá, donde Panamá América (25 %), La Estrella de Panamá (21,88 %) y Mi Diario (21,88 %) se disputan los tres primeros puestos.

En 1925 Nelson Rounsevell funda The Panama American Publishing Company, Inc., para publicar el diario The Panama American en inglés, encaminado a servir a la colonia norteamericana en la zona del Canal. El 5 de diciembre de 1928 apareció por primera vez el diario en castellano El Panamá América con el Dr. Harmodio Arias M. como director. El 15 de septiembre de 1938 Arias M. adquiere de Nelson Rounsevell la mayoría de acciones de “The Panama American Publishing Company, Inc.” y asume la presidencia y administración de la empresa. A su vez, nombra al Dr. Octavio Fábrega como director de “El Panamá América” en castellano. Hoy, el Grupo Epasa es líder en información multimedia en el país.

La Estrella de Panamá es el diario más antiguo de Panamá, creado el 24 de febrero de 1849 como un periódico en inglés con el título de The Panama Star. Hasta la década de 1980 fue el diario de mayor circulación en el país, pero tras la invasión de Estados Unidos a Panamá pasó a ocupar el segundo lugar. Hoy se encuentra en pleno crecimiento, siendo uno de los pocos diarios con un aumento de circulación de dos dígitos, sostenida durante los últimos años.

Mi Diario es un periódico panameño publicado en la ciudad de Panamá por Corporación La Prensa y distribuido a nivel nacional. En 2003, Corporación La Prensa inició la impresión del diario. En el 2007, en el año de su cuarto aniversario, Mi Diario presentó su página web.

Las votaciones siguen disponibles en este enlace.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.