En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

SEGÚN EL ÁREA DE BUSINESS INTELLIGENCE DE PUBLICIS GROUPE

Así han crecido las plataformas de audio y streaming en México

EL SEGUNDO MERCADO CON MAYOR PENETRACIÓN DE VIDEO STREAMING ES LATINOAMÉRICA

El objetivo es que los anunciantes puedan formarse un panorama general de la evolución de las audiencias y sepan emplear las tácticas adecuadas para establecer una conexión con sus audiencias través de las plataformas de streaming

El contenido audiovisual en streaming continuará su evolución a medida que avance la tecnología y surjan nuevas necesidades, comportamientos y preferencias en las audiencias; paralelamente, la publicidad deberá adecuarse a estos cambios propios del consumidor al incorporar en su uso diario a las plataformas emergentes.

Con esto en mente, el área de Business Intelligence de Publicis Groupe desarrolló un estudio dedicado a comprender los aspectos clave y consumo del streaming en México para el desarrollo de estrategias de comunicación y publicidad de las marcas.

Los datos más relevantes del estudio

Entre los datos más relevantes destaca que el segundo mercado con mayor penetración de video streaming es Latinoamérica, después de Medio Oriente – África y  que ha mantenido una tendencia de crecimiento constante, entre otros importantes datos. 

Este estudio desarrolla data relevante de 5 insights clave para los rubros de Video Streaming y Audiostreaming: 

Streaming a la delantera. Tiempos de consumo por región.

Diversidad de audiencias. Analiza NSE, edades, sexo, preferencias de contenido, montos de inversión, etc. 

Encontrando el dispositivo ideal. Desde qué dispositivos acceden a los contenidos los usuarios. 

Elección de plataformas. Detalla qué criterios tiene los usuarios para elegir la plataforma, desde costos, tipo de contenido si es exclusivo y personalizado, si hay promociones dentro de la plataforma, precio, etc. 

Actividad publicitaria. En este rubro se proporciona data relevante acerca de los aspectos que valora el usuario de estas plataformas y hasta dónde podría ceder en el caso de la adición publicitaria en ellas. Por último, nos da un recorrido por las plataformas favoritas de los consumidores, y algunos insights relevantes del comportamiento de los usuarios en éstas.

Todo lo anterior es para que los anunciantes puedan formarse un panorama general de la evolución de las audiencias y sepan emplear las tácticas adecuadas para establecer una conexión con sus audiencias través de las plataformas de streaming, mediante contenido personalizado y sin ser intrusivos con su publicidad; estrategia con la que los especialistas de este Grupo, también pueden ser aliados para los anunciantes. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.