En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

#DÍAMUNDIALDELASONRISA: CADA PRIMER VIERNES DE OCTUBRE

El 80% de los mexicanos no sonríe por vergüenza

SEGÚN DATOS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

“Aunque el cepillado es un pilar fundamental en el cuidado diario de nuestra sonrisa, no es suficiente para lograr una higiene bucodental completa”. Stephanie Ramírez, Maestra en Ciencias Odontológicas 

La sonrisa es una de las expresiones humanas más poderosas y universales, no sólo transmite alegría y positividad, sino que también tiene un impacto profundo en cómo nos percibimos a nosotros mismos y en cómo nos ven los demás. Sin embargo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, el 80% de los mexicanos no sonríe por vergüenza, ya que considera que su dentadura no está en buenas condiciones.

Por lo anterior, en el marco del Día Mundial de la Sonrisa, que se conmemora cada primer viernes de octubre, Waterpik, el irrigador bucal líder, junto a los expertos en odontología, hacen un llamado a poner interés y cuidado en la salud bucodental dada la importancia de cuidar tanto la belleza como la salud de la sonrisa.

“Aunque el cepillado es un pilar fundamental en el cuidado diario de nuestra sonrisa, no es suficiente para lograr una higiene bucodental completa. Las encías desempeñan un papel crucial en nuestra sonrisa y requieren cuidados especiales, es en este aspecto donde intervienen productos como los irrigadores bucales Waterpik, que complementan la rutina de cuidado bucal al ser más eficientes y fáciles de usar que el hilo dental”, explica la Maestra en Ciencias Odontológicas Stephanie Ramírez.

Los irrigadores bucales han demostrado su eficacia al eliminar la placa dental hasta en un 99.9%, superando al hilo dental en un 50%. Además, están diseñados para cuidar de las encías de manera óptima, asegurando así una sonrisa más saludable y atractiva.

Los expertos invitan a probar la combinación de un adecuado cepillado con el uso de irrigadores bucales, lo cual ofrece un enfoque integral para mantener la salud bucal y estética de la sonrisa, además de acudir regularmente al dentista pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, solo el 31% de los mexicanos lo hace.

“Sonreír es uno de los gestos más hermosos que podemos ofrecer. Lo hacemos cuando estamos bien, felices, contentos o emocionados, al compartir momentos divertidos con otros e incluso cuando queremos conquistar a alguien”,  finalizó Stephanie Sandoval, Brand Manager de Waterpik México.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.