En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LA GALA SE CELEBRARÁ EN CIUDAD DE MÉXICO EL 1 DE NOVIEMBRE

FIAP 2023: Eart4 (Brasil), Gran Sol de Iberoamérica en Formatos

EL GRAN SOL EN INNOVACIÓN FUE PARA SAMSUNG UNFEAR (ESPAÑA)

Con esta entrega de metales, FIAP ratifica su enfoque en la excelencia y la innovación y se consolida como referente en el reconocimiento de la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica durante más de 50 años

La edición número 52 del Festival Iberoamericano de la Creatividad, patrocinado por Rappi bajo el concepto Ideas que llegan, anuncia a sus ganadores.

Tras intensas y rigurosas jornadas de evaluación, los presidentes del jurado en cada una de las cuatro disciplinas de festival (Formatos, Innovación, Anuncios y Producción), dieron su veredicto y otorgaron 180 metales que son muestra de lo mejor y más disruptivo de la creatividad publicitaria en la región.

Los metales: 32 oros, 56 platas y 92 bronces, además de los 4 Grandes Soles, ratifican por qué hoy Iberoamérica se consolida como una potencia global de creatividad.

Formatos

Formatos, disciplina patrocinada por Adsmovil y presidida por Mónica Moro, fundadora y directora creativa de This is Libre en España, entregó un total de 8 oros, 11 platas y 20 bronces.

El Gran Sol de Iberoamérica se lo llevó Eart4, una impactante y muy reflexiva campaña desarrollada por AlmapBBDO para United Nations Global Compact & B3 Stock Exchange.

Innovación

En Innovación por su parte, los jurados de metales liderados por el CEO de VMLY&R México, Héctor Fernández, otorgaron un total de 44 galardones: 9 oros, 11 platas y 24 bronces.

El Gran Sol en esta disciplina fue para Samsung Unfear, una iniciativa creada por la agencia Cheil España para Samsung que sobresalió por su disrupción, riqueza técnica y recursividad. Esta disciplina contó con el patrocinio de Kellogg’s.

Anuncios

A su vez, Luis Miguel Messianu, fundador, presidente y CCO de MEL, junto a su equipo de jurados, otorgó 69 metales en la disciplina Anuncios, patrocinada por Ariadna Communications Group. De ellos, 11 fueron de oro, 24 de plata y 34 de bronce.

El Gran Sol de Iberoamérica se lo llevó Redesigning for E-nclusion, un impactante desarrollo de Fahrenheit DDB Perú para Supermercados Peruanos. La iniciativa acercó de manera creativa una herramienta de e-commerce a varios de los lugares más apartados en ese país.

Producción

Finalmente, en Producción, se entregaron 29 Metales: 4 oros, 11 platas y 14 bronces. Esta disciplina, cuyo jurado fue presidido por el socio y director de AliceFilms, Felipe Mansur, reconoció con el Gran Sol de Iberoamérica al videoclip This Is Not America – Residente ft Ibeyi, una mega producción presentada al festival por Mastodonte TV que impactó al planeta entero por su crudeza enriquecida con una perfecta ejecución.

Es una pieza que, sin duda, pasará a la historia. Cabe resaltar que esta disciplina contó con el patrocinio de Hogarth.

Con esta entrega de metales, FIAP ratifica su enfoque en la excelencia y la innovación y se consolida como referente en el reconocimiento de la creatividad en todos los formatos publicitarios de Iberoamérica durante más de 50 años.

FIAP culminará con una exclusiva gala presencial durante el Advertising Week LatAm, evento regional de gran relevancia, que se llevará a cabo en el Museo Papalote del Niño de la Ciudad de México el 1 de noviembre.

Durante esta experiencia se entregarán los Grandes Soles de Iberoamérica, el Salón de la Fama y los esperados premios anuales como: Agencia del Año, Agencia Independiente del Año, Red del Año, Anunciante del Año y Productora del Año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.