En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SEGÚN DATOS ACTUALIZADOS EN OCTUBRE 

Influencity: Brasil encabeza el sector de los influencers en América Latina

ARGENTINA ESTÁ EN EL SEGUNDO LUGAR Y MÉXICO EN EL TERCERO

Según el estudio, las creadoras de contenido femeninas constituyen la mayoría de los influencers en América Latina. Un 62,2% de todos los perfiles pertenecen a influencers femeninas

La reconocida plataforma de influencer marketing Influencity ha actualizado este mes de octubre el mayor estudio de influencers en Latinoamérica que publicó en 2020, en el que analiza los 20 países de América Latina donde se habla español o portugués y sus mercados de influencers. Este seguimiento pretende conocer el desarrollo del sector en 2023 y visualizar las tendencias para el próximo año, centrándose en el número y tipo de influencers en cada país. Además, busca sacar conclusiones sobre el estado actual del marketing de influencers en LATAM.

Al igual que en el estudio de 2020, la plataforma ha medido la población de cada uno de los 20 países de Latinoamérica, así como el gasto total en publicidad digital en cada uno de ellos. Para el propósito de este estudio, se han referido a la definición de mercado de la publicidad digital, que es el uso de Internet para entregar mensajes de marketing a través de diversos canales. Estos datos proceden del Informe Statista sobre Publicidad Digital en América Latina

Brasil, el que más

Influencity asegura que Brasil encabeza el sector regional del influencer marketing. “Mientras que otras potencias regionales reportaron tasas de usuarios de Instagram similares o incluso más altas, ninguna se acercó a tener el mismo porcentaje de influencers en su población”, señala el informe.

Como Brasil sigue siendo el país más poblado de la región, tiene con diferencia el mayor número de usuarios de Instagram (76,8 millones) y de influencers (14,43 millones). “De hecho, tiene ocho veces más influencers que el segundo clasificado, Argentina (1.748.417). Aunque esta cifra es impresionante, la diferencia se ha reducido ligeramente desde 2020, cuando Brasil tenía nueve veces más influencers que su vecino”, apunta.

Argentina y México en el TOP 3

Argentina ocupa el segundo lugar de este ranking, con 1,7 millones de influencers de Instagram. México está en el tercer puesto con alrededor de 671.000 influencers, aunque sorprende que en proporción a la cantidad de habitantes, es de los que menos influencer por habitante tiene, sólo 0,5%.

Más mujeres que hombres

Según el estudio, las creadoras de contenido femeninas constituyen la mayoría de los influencers en América Latina. Un 62,2% de todos los perfiles pertenecen a influencers femeninas.

El margen de diferencia es menos pronunciado en el renglón de micro-influencers, donde tienen casi el 55 %, y en el de mega-influencers, donde superan el 55 % del total.

Sólo en Guatemala, los creadores de contenidos masculinos llegan a la categoría de mega-influencer. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.