En la Tierra a domingo, 21 julio, 2024

DEL 30 DE OCTUBRE AL 2 DE NOVIEMBRE

Lume de Biqueira se va a México para participar en el Festival Mictlán

JUNTO A UNA BANDA POLACA, UNA FRANCESA Y DOS BANDAS MEXICANAS

El evento se realiza con motivo del Día de Muertos y tendrá entrada gratuita

Una representación de Lume de Biqueira, la banda de gaitas gallegas afincada en Madrid, llegará a México el próximo 30 de octubre con destino a Puebla, México, para participar en el Festival Mictlán, invitados por la Organización de Difusión Cultural Mexicana.

La Banda de Gaitas Lume de Biqueira es la expresión artística de la Asociación Albedro, organización cultural sin ánimo de lucro, que se crea con el objetivo de enseñar y difundir la música de raíz atlántica (la llamada comúnmente “música celta”) y en particular la música tradicional gallega. Nació en el Centro Gallego de Madrid en 1998 y hoy es una de las bandas más sólidas y escuela de gaitas en España.

Por su parte, el Festival Mictlán es un espectáculo de bandas de viento, orquestas y marching bands, que este año se celebra en Puebla y otros municipios del estado, entre el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre. Además de Lume de Biqueira, en esta edición también participarán una banda polaca, una francesa, y dos bandas mexicanas. El evento se realiza con motivo del Día de Muertos y tendrá entrada gratuita.

Este es el primer viaje de Lume de Biqueira a Norteamérica es para ellos “un acontecimiento inesperado y feliz, en el vigésimo quinto aniversario de nuestra fundación, que celebraremos, además, con un concierto especial el 19 de noviembre, en el teatro Barceló de Madrid y la presentación de nuestro nuevo disco La Pinza“, señalan desde la organización.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.