En la Tierra a jueves, 23 mayo, 2024

EL ACTO DE ENTREGA TENDRÁ LUGAR EL 25 DE OCTUBRE EN MADRID

Carlos Slim, reconocido con el ‘Premio Enrique V. Iglesias’ de CEAPI

EL EMPRESARIO MEXICANO PRESIDENTE DEL GRUPO CARSO

La deliberación ha destacado su contribución al crecimiento económico y empresarial, a la generación de empleo y al acercamiento de las relaciones entre los países de Iberoamérica, todo ello poniendo siempre en valor a las personas

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) ha elegido a Carlos Slim, presidente del Grupo Carso, como ganador de la IX edición del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano. Este galardón, promovido por el consejo empresarial que preside Núria Vilanova, reconoce la contribución del empresario mexicano al desarrollo económico y social de la Comunidad Iberoamericana y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

Carlos Slim ha resultado escogido por decisión unánime del jurado del premio. La deliberación ha destacado la contribución al crecimiento económico y empresarial, a la generación de empleo y al acercamiento de las relaciones entre los países de Iberoamérica, todo ello poniendo siempre en valor a las personas.

Vilanova ha resaltado “la gran labor social que desempeña la Fundación Carlos Slim con sus programas de empleo, formación, salud, medioambiente, deporte y cultura, entre otros ámbitos, que desde hace más de tres décadas han mejorado la calidad de vida de millones de personas en México y en toda Iberoamérica”.

El acto de entrega del ‘Premio Enrique V. Iglesias’ tendrá lugar el 25 de octubre en Madrid. Una ceremonia que culminará con un almuerzo homenaje al empresario, en el que participarán altos representantes institucionales y empresariales de Iberoamérica.

Este galardón reconoce, desde 2014, a figuras empresariales de la Comunidad Iberoamericana que destacan por su aportación relevante y extraordinaria al desarrollo de los países de la región y al fomento de los vínculos entre las naciones de la Comunidad mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región socialmente más inclusiva y sostenible.

La distinción es, asimismo, un reconocimiento y un homenaje a la figura de Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria, primero como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, más tarde, como primer secretario general iberoamericano (SEGIB).

Sobre Carlos Slim

Carlos Slim es uno de los mayores empresarios de Latinoamérica y de México que ha desempeñado un papel significativo en el ámbito de los negocios y la filantropía.

Desde temprana edad, Slim mostró habilidades para los negocios y comenzó a invertir en pequeñas empresas y bienes raíces. Su éxito se debe, en gran medida, a su capacidad para identificar oportunidades. Su trabajo se centra, principalmente, en sectores como las telecomunicaciones, la construcción, la industria alimentaria, la banca y la energía.

En 1990, Carlos Slim adquirió Telmex, la empresa de telecomunicaciones más grande de México, y posteriormente se convirtió en el dueño de América Móvil, uno de los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones de América Latina. Slim también es propietario de Grupo Carso, un conglomerado empresarial que abarca una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta la minería.

En España, Carlos Slim es el principal accionista de la constructora Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa a la que llegó como inversor en 2014, y posee el 75% del capital de la promotora inmobiliaria Realia, entre otros activos en nuestro país.

Además de su éxito empresarial, Slim es conocido por su filantropía. Fundó la Fundación Carlos Slim en 1986, que se enfoca en áreas como la salud, la educación y el desarrollo social en México y otros países de América Latina.

El jurado

El Jurado del Premio Enrique V. Iglesias estuvo conformado en esta edición por Enrique V. Iglesias, presidente del Premio; Núria Vilanova, presidenta CEAPI y secretaria del Premio; Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano SEGIB; María José Álvarez, presidenta Eulen; Josep Lluis Bonet, presidente de la Cámara de España; Josep Borrell, alto representante de la UE para AA .EE y Política de Seguridad.

También ha estado compuesto por Ana Botella, presidenta Fundación Integra; Ana Botín, presidenta Banco Santander (Ganadora VIII Premio); Alejandro Bulgheroni, presidente Pan American Energy Group (Ganador V Premio); Juan Luis Cebrián, presidente de honor El País; José Creuheras, presidente Grupo Planeta; Sergio Díaz-Granados, presidente CAF; Valentín Díez Morodo, presidente de COMCE (Ganador I Premio); Antonio Fernández-Galiano, expresidente y CEO de Unidad Editorial; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Jaime Gilinski, presidente Grupo Gilinski (Ganador VIII Premio); Javier Godó, presidente Grupo Godó; Rebeca Grynspan, secretaria General UNCTAD (Ganadora VIII Premio); Mariano Jabonero, secretario general, OEI.

De igual manera han estado José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio; Stanley Motta, presidente COPA Holdings (Ganador VI Premio); Joseph Oughourlian, presidente Grupo Prisa; Gina Magnolia Riaño, secretaria general OISS; Luis Carlos Sarmiento, presidente OLCSAL (Ganador II Premio); Max Trejo, secretario general OIJ, e Ignacio Ybarra, presidente Vocento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.