CON LOS VOTOS DE LOS LECTORES DE XPRAMERICAN 

Rankings XPRAmerican: Canal 13, a la cabeza como mejor TV en Chile

LIDERA LA LISTA CON EL 27,08 % DE LOS VOTOS

Mega está en el segundo lugar con el 25.00% y Chilevisión en el tercer puesto con el 20.83 %

Publicidad

Los Rankings de XPRAmerican continúan su recorrido por el sector de la comunicación y el marketing en América, en esta oportunidad para conocer el Mejor Canal de TV en abierto en Chile, según nuestros lectores. Este listado lo encabeza Canal 13 con el 27,08 % de los votos, le sigue Mega con el 25 % y Chilevisión en tercera posición con el 20,83 % de los apoyos.

Canal 13 es un canal de televisión abierta chileno, propiedad del holding TV Medios del Grupo Luksic, y operado por Secuoya Chile. Inició sus emisiones el 21 de agosto de 1959 en la frecuencia 2 VHF de Santiago. Posteriormente, la frecuencia cambió al canal 13, lo que dio origen a su actual denominación.

Mega es una cadena de televisión abierta chilena propiedad de Mega Media, una empresa del holding Bethia. Inició sus transmisiones el 23 de octubre de 1990 como la primera red de televisión privada del país en el canal 9 de Santiago, reemplazando a la Señal 2 de Televisión Nacional de Chile. La estación es miembro de la Asociación Nacional de Televisión y de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica.

Chilevisión (CHV) es un canal de televisión abierta chileno, propiedad de Paramount Global. Inició sus transmisiones el 4 de noviembre de 1960 en la frecuencia 9 de Santiago. Inicialmente fue propiedad de la Universidad de Chile hasta 1993, año en que fue vendido al conglomerado venezolano Organización Cisneros. En 2005, el empresario Sebastián Piñera adquiere Chilevisión a través de su holding Bancard; en 2010, y tras su investidura como Presidente de Chile, pasó a ser controlada por WarnerMedia, actualmente Warner Bros. Discovery.

Las votaciones siguen disponibles en este enlace.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil