En la Tierra a jueves, 23 mayo, 2024

PARA FACILITAR LA MIGRACIÓN LEGAL

Estados Unidos abrirá Oficinas de Movilidad Segura en Ecuador

VENEZOLANOS, CUBANOS, HAITIANOS, NICARAGÜENSES Y COLOMBIANOS TENDRÁN PRIORIDAD

La iniciativa ya cuenta con oficinas en Colombia, Costa Rica y Guatemala, y tiene como objetivo agilizar el acceso a vías legales hacia los Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado este 18 de octubre su asociación con el gobierno de Ecuador para establecer Oficinas de Movilidad Segura (SMO) en el país. Durante su fase inicial, estas oficinas darán prioridad a los venezolanos, cubanos, haitianos, nicaragüenses y colombianos presentes en Ecuador a partir del 18 de octubre y que califiquen como solicitantes de asilo o se hayan registrado ante el Ministerio del Interior de Ecuador para obtener un Certificado de Permanencia Migratoria.

La iniciativa ya cuenta con oficinas en Colombia, Costa Rica y Guatemala, y tiene como objetivo agilizar el acceso a vías legales hacia los Estados Unidos y otros países, incluido el procesamiento acelerado de refugiados y diversas oportunidades humanitarias y de empleo. La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otros socios relevantes están apoyando este proceso.

Quiénes y cómo

Las autoridades explican que, dependiendo de cada situación individual, es posible ser elegible para participar en este programa. Existen diversas vías de admisión disponibles en función del perfil y las necesidades del solicitante.

Está la figura del reasentamiento de personas refugiadas, que puede otorgarse a quienes cumplan con la definición de refugiado bajo la ley estadounidense y que sean de especial preocupación humanitaria para los Estados Unidos. También hay otras vías de admisión (parole) para personas de ciertas nacionalidades.

Algunos migrantes con familiares en los Estados Unidos pueden ser elegibles a procedimientos de parole para reunificación familiar. Y las vías de empleo estacional o temporal son otra opción viable para algunas personas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.