En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

‘MÁS CARTAGENA 2024’ SE CELEBRARÁ DEL 23 AL 25 DE OCTUBRE DEL PRÓXIMO AÑO

Esteban Pineda en ‘Más Cartagena’: “Debemos integrar la IA al marketing”

LA CUMBRE HA GIRADO EN TORNO A ESTA ECUACIÓN IC = IH + IA

“La IA no debe ser vista como una amenaza para los creativos, sino como una herramienta que nos desafía día a día a explotar nuestro máximo potencial para sacarle mejor provecho”

Más Cartagena, la Cumbre Latinoamericana de comunicación, creatividad, innovación y mercadeo, celebrada en Cartagena, Colombia, y auspiciada por Findasense y otras grandes empresas, sirvió para debatir sobre los principales desafíos que enfrenta la industria del marketing en América Latina. Durante tres jornadas de inspiración inmersiva, convergieron múltiples temáticas y contenidos en materia de creatividad con la certeza de que la inteligencia creativa (IC) es el resultado de una ecuación en la que intervienen la inteligencia humana (IH) y la inteligencia artificial (IA).

“De todo lo escuchado y aportando nuestras propias reflexiones lo primero que tenemos para aseverar es que la IA no viene a reemplazar al ser humano, sino que actúa como un aliado para potenciar nuestras capacidades. La IA ya está teniendo un impacto importante, tanto en las tareas que realizamos en nuestro día a día, es decir las más visibles, como en la forma en que las llevamos a cabo, esas que resultan invisibles. En este sentido, los CMOs y las agencias, y toda la industria en general, debemos comenzar a integrar las herramientas y funcionalidades de inteligencia artificial para mantenernos al ritmo de las demandas del mercado y proporcionar al consumidor lo que realmente necesita”, ha dicho Esteban Pineda, CEO de Findasense Américas.

IC = IH + IA

La Cumbre ha girado en torno a esta ecuación IC = IH + IA, destacando la importancia de enfocar los contenidos hacia el pensamiento innovador y creativo de la humanidad como motor de cambio social adaptativo y esperanzador, una tarea inminente que une y convoca a la comunidad.

La Inteligencia Artificial no viene a reemplazar al ser humano, sino a actuar como un aliado para potenciar sus capacidades. Se está viendo un impacto en las tareas diarias y en la forma en que se realizan, lo que impulsa a los CMOs y las agencias a integrar herramientas de IA para mantenerse al ritmo de las demandas del mercado y proporcionar comunicaciones altamente personalizadas y efectivas.

“La implementación de IA permitirá a la industria publicitaria llevar a cabo campañas en medios digitales de manera más eficiente, lo que resultará en comunicaciones altamente personalizadas y efectivas. La IA no debe ser vista como una amenaza para los creativos, sino como una herramienta que nos desafía día a día a explotar nuestro máximo potencial para sacarle mejor provecho”, agrega Pineda.

De igual manera, Catalina Serrano, Directora de Planeamiento de Findasense Américas, formó parte de un conversatorio sobre la Web 3.0 y su influencia en la publicidad, abordando temas como blockchain, IA y manejo de datos.

Serrano hizo énfasis en el desafío que traerá a las marcas la propiedad y control de datos por parte del usuario, y también remarcó los beneficios a la hora de transparencia y confianza incrementada entre las marcas y los consumidores. Casos como el crecimiento de la emergente red social Mastodon, y buscadores con ad blockers como brave, son ejemplos de lo que se espera en este campo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.