En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

TRAS UN SEGUNDO TRIMESTRE PLANO EN INVERSIONES 

Las agencias de relaciones públicas de Omnicom reducen un 5,5% sus ingresos

PRIMERA DISMINUCIÓN TRIMESTRAL QUE EXPERIMENTA EL GRUPO EN 2023 

A pesar de la incertidumbre, son buenos tiempos para crear valor, impulsar marcas que persigan un propósito, aprender de los errores propios o ajenos y sobre todo de escuchar a tus clientes

Este martes, Omnicom, grupo empresarial formado por agencias de publicidad y compañías de comunicación de índole mundial,  informó que los ingresos de las agencias de relaciones públicas cayeron un 5,5% en el tercer trimestre de este ejercicio, la primera disminución trimestral que experimenta el grupo desde el primer trimestre de 3.

En cambio, si nos fijamos en su informe de ganancias a nivel generaldel tercer trimestre, la compañía informó que Omnicom en su conjunto registró un aumento de los ingresos mundiales en los tres meses que terminaron el 1 de septiembre en un 7,3% sobre una base orgánica a casi 30.3 millones de dólares. Pero, de forma más concreta, Omnicom PR Group, que incluye a FleishmanHillard, Ketchum y Porter Novelli, tuvo un desempeño peor que las otras disciplinas del holding.

Los aumentos se observaron en la experiencia (9,2%), la publicidad y los medios de comunicación (6,1%), el marketing de precisión (4,3%) y la atención médica (3,8%). Además de las relaciones públicas, la ejecución y el soporte experimentaron una caída de los ingresos (3,8%), al igual que el comercio y la marca (3,8%). Asimismo, las relaciones públicas, los ingresos de ejecución y soporte cayeron (3,6%), al igual que el comercio y la marca (1,7%).

Ahora bien, si comparamos el crecimiento orgánico por regiones en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre de 2023 fue el siguiente: 2,7% para EE. UU, 5,7% para Euro Markets & Other Europe, 4,4% para Reino Unido, 19,2% para América Latina y 2,5% para Asia Pacífico. Y, en cuanto a la disminución orgánica por regiones fue la siguiente: 10,8% para Oriente Medio y África, y 1,7% para otras regiones de Américas del Norte.

“Estamos satisfechos con nuestro fuerte crecimiento orgánico de los ingresos del 8,1%, con un rendimiento notable en nuestras disciplinas de Publicidad y Medios, Marketing de Precisión y Salud. Nuestro crecimiento orgánico del 7,3% en lo que va de año se mantiene en línea con nuestras expectativas para todo el año, lo que refleja la resiliencia de nuestro negocio incluso en períodos de incertidumbre económica”, dijo el presidente y CEO de Omnicom, John Wren.

Añadiendo que, a pesar de la caída registrada en las agencias de relaciones públicas, “Omnicom continuó registrando un fuerte crecimiento de la rentabilidad y las ganancias en el trimestre, y nuestras recientes victorias comerciales validan los beneficios de nuestra estrategia de clientes en este mercado en rápida evolución. Estamos muy bien posicionados para una recuperación de las condiciones de negocio, con un balance sólido y una creatividad líder en todas nuestras disciplinas de servicio”.

8 trimestres consecutivos de crecimiento en su área de relaciones públicas

No obstante, cabe destacar que la disminución de los ingresos del tercer trimestre siguió a un segundo trimestre plano, que coronó ocho trimestres consecutivos de crecimiento de relaciones públicas, habiendo experimentado un aumento del 5,8% en el primer trimestre, un 12,7% en el cuarto trimestre de 2022, un aumento del 12,6% en el tercer trimestre de 2022, un aumento del 15,8% en el segundo trimestre de 2022, un aumento del 14% en el primer trimestre de 2022, un aumento del 4,4% en el cuarto trimestre de 2021, un 10,5%. aumento de los ingresos durante el tercer trimestre de 2021 y crecimiento del 15,1% en los ingresos durante el segundo trimestre del año, un cambio de rumbo con respecto a la caída del 3,5% que experimentó el grupo de relaciones públicas en el primer trimestre de 2021.

Pero bien, esto siguió al giro positivo que vieron las agencias de relaciones públicas de Omnicom en el cuarto trimestre de 2020, cuando los ingresos del grupo aumentaron un 0,2%, el primer repunte en el negocio reportado desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020. Un aumento que vino tras ver como los ingresos del grupo habían caído un 3,4% en el tercer trimestre. de 2020 y 13,5% durante el segundo trimestre, el punto álgido del cierre pandémico.

Todo ello en un contexto en el que Omnicom y sus agencias, incluidas sus empresas de relaciones públicas, implementaron despidos y licencias en todo el mundo en respuesta al agotamiento del negocio. Además, el informe también llega aproximadamente dos años después de que Omnicom contratara a Chris Foster como CEO de su unidad de agencias de relaciones públicas, y casi dos años después de que Karen van Bergen renunciara al cargo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.