En la Tierra a miércoles, 29 mayo, 2024

LA IZQUIERDA ESPAÑOLA NO HA TARDADO EN PRONUNCIARSE

Montero, Belarra y Díaz felicitan a Sergio Massa: “Ahora a por el gobierno popular”

SERGIO MASSA (36,7 %) HA SUPERADO A JAVIER MILEI (30 %)

Felicidades a @unionxlapatria@SergioMassa  por su victoria frente al miedo en primera vuelta”, dicen las ministras de Sánchez

Sergio Massa (36,7 %) ha superado a Javier Milei (30 %) en las presidenciales de Argentina celebradas este 22 de octubre, pero con una diferencia que obliga a realizar una segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre. El líder peronista de centroizquierda Unión por la Patria intentará revalidar su victoria ante el candidato derechista de La Libertad Avanza, en una contienda que desde el primer minuto está consiguiendo alianzas -y detractores- internacionales, según corriente política.

En España, la primera en pronunciarse ha sido la ministra de Igualdad Irene Montero, que su cuenta de X ha respaldado a Massa con un “A la extrema derecha se le para con más derechos”. También lo han hecho la Secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra, y la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Para las ministras de Sánchez, “llegan buenas noticias desde Argentina”.

Sergio Massa: “Muchas gracias”

Massa ha agradecido a sus electores -y a los que no votaron por él- esta victoria, en una publicación que supera las 300 mil reproducciones y a la que han reaccionado también distintos líderes argentinos y de la esfera internacional, a favor y en contra.

Según datos oficiales, de los 25,9 millones de argentinos llamados a votar, el 74 % del padrón se ha acercado a las urnas para elegir al sucesor de Alberto Fernández, aunque la participación cayó siete puntos respecto de las presidenciales de 2019. Los argentinos también han elegido este domingo diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur; las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca han decidido su gobernador y la ciudad de Buenos Aires, su jefe de Gobierno.

En España

En España, la jornada electoral se desarrolló con normalidad, según fuentes diplomáticas. Más de 100 argentinos podían ejercer su derecho al voto en Madrid, Barcelona, Vigo, Cádiz, Tenerife y Palma.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.