En la Tierra a domingo, 21 julio, 2024

DE CARA A LA 79 ASAMBLEA GENERAL DE LA SIP 

SIP: La prioridad es combatir la desinformación y los desiertos informativos

CIUDAD DE MÉXICO ACOGERÁ LA ASAMBLEA DEL 9 AL 12 DE NOVIEMBRE

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, de The New York Times, protagonizará una conversación a fondo sobre esos tópicos con Paul Haven, uno de los principales editores de noticias internacionales de The Associated Press (AP). La presentación “Guerras, desinformación y el rescate del periodismo local” será el 9 de noviembre

La rigurosidad del periodismo frente a la espiral de la desinformación en los conflictos bélicos y el fortalecimiento de las noticias locales para detener a los desiertos informativos, son dos los temas más acuciantes del periodismo que serán abordados en profundidad durante la 79 Asamblea General de la SIP a realizarse del 9 al 12 de noviembre en Ciudad de México.

El presidente de la SIP, Michael Greenspon, de The New York Times, protagonizará una conversación a fondo sobre esos tópicos con Paul Haven, uno de los principales editores de noticias internacionales de The Associated Press (AP). La presentación “Guerras, desinformación y el rescate del periodismo local” será el 9 de noviembre.

El programa

A continuación, Danny Sullivan de Google, uno de los principales especialistas en motores de búsqueda en el mundo, disertará en torno a la evolución de la principal herramienta de ese gigante del internet y sus implicaciones para el periodismo en medio del auge por la Inteligencia Artificial.

La sostenibilidad de los medios de comunicación y su viabilidad como empresas digitales será objeto de varias presentaciones. Previo a la asamblea, el 8 de noviembre, la SIP ofrecerá una jornada sobre “¿Cómo hacer más rentables a los medios de comunicación?” en la Universidad de la Libertad de Ciudad de México. Este programa es de cupo limitado y de inscripción gratuita para los participantes en la reunión de la SIP.

Uno de los paneles más destacados lo protagonizarán, la directora de The Post and Courier de Charleston, Carolina del Sur, Pamela J. Browning, ganadora del Premio SIP Ejecutiva del Año, junto a Andrés Mompotes, director de El Tiempo de Colombia y Cynthia Hudson, directora ejecutiva de CNN en Español y gerente general de Estrategia Hispana de la cadena CNN.

El presidente de la Fundación Knight de Estados Unidos, Alberto Ibargüen, será distinguido con el Premio SIP Gran Amigo de la Prensa 2023 y, a su vez, disertará sobre “El valor de la filantropía para el periodismo local en apoyo a la democracia”.

El domingo 12, en la última jornada de la 79 Asamblea de la SIP, ejecutivos de Netflix y de la Motion Picture Association LATAM con sede en México hablarán sobre la influencia de las docuseries en el periodismo y su “tratamiento creativo de la realidad”.

En otra sesión, “El infotainment y el periodismo en redes sociales”, un grupo de los más destacados editores de medios digitales de México disertarán sobre “los resultados, beneficios y retos de las distintas formas de hacer periodismo”.

Finalmente, el consultor de medios Ezequiel Arbusti, de la firma MarkTube, hablará sobre “El futuro de los medios” y sobre las experiencias acumuladas en el Enhanced Fundamentals Lab, proyecto de la SIP y la Google News Initiative que MarkTube está impartiendo a 80 medios latinoamericanos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.