En la Tierra a domingo, 23 junio, 2024

TRAS LA FIRMA DEL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE MADURO Y LA OPOSICIÓN

Albares pide que la Unión Europea levante sus sanciones a Venezuela

EN LOS CONSEJOS DE ASUNTOS EXTERIORES Y ASUNTOS GENERALES EN LUXEMBURGO

Albares señala que la UE debe actuar en consonancia con Estados Unidos “ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición”

José Manuel Albares, ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, ha participado este 23 de octubre en los Consejos de Asuntos Exteriores (CAE) y Asuntos Generales (CAG), en Luxemburgo, y ha comparecido ante el Comité de Exteriores del Parlamento Europeo, en Bruselas, donde ha pedido que la Unión Europea levante sus sanciones a Venezuela.

Albares señala que la UE debe actuar en consonancia con Estados Unidos “ante el avance de las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición”.

“He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de Estados Unidos y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos”, ha dicho el ministro.

Albares ha emplazado a Josep Borrel, Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a realizar el trabajo. Señala que se deben normalizar las relaciones de Europa con el gobierno de Maduro tras el acuerdo firmado la semana pasada en Barbados con la oposición venezolana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.