En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

SEGÚN LA HERRAMIENTA ANALÍTICA DE MARKETING DE INFLUENCERS HYPEAUDITOR

Black Friday en América Latina, este será el papel de los influencers

EN 2022, LOS REELS DOMINARON CASI EL 43 % DE TODAS LAS PUBLICACIONES

El público objetivo para las campañas del Black Friday está compuesto principalmente por los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, con las usuarias del sexo femenino dominando aún más en ambos grupos

Se acerca el Black Friday (24 de noviembre) y en América Latina, marcas e influencers se están preparando para la temporada, con el reto de alcanzar nuevas audiencias. Así, encontrar el enfoque adecuado para aprovechar al máximo el mes de noviembre es crucial, algo que podría ser más efectivo si se incluye a influenciadores en la estrategia de marketing, según HypeAuditor.

La herramienta analítica de marketing de influencers ha realizado un estudio analizando las publicaciones en Instagram con hashtags relacionados al Black Friday: #blackfriday, #blackfridaymexico y de otros países de la región, publicadas entre el 1 de octubre y el 15 de diciembre de 2022, llegando a la conclusión de que los influencers generaron un engagement más significativo que las marcas.

La importancia de los influencers

A través de su estudio, HypeAuditor ha confirmado que, a pesar de que las cuentas de las marcas tenían casi cuatro veces más publicaciones con #blackfriday y otros hashtags similares en comparación con los influencers, estas recibieron un 3 % menos de ‘me gusta’ que las publicaciones de los influencers.

Asimismo, las publicaciones del Black Friday realizadas por influencers presentaron una tasa de engagement mucho más alta: 0.60, en comparación con el 0.18 que lograron las cuentas de marca (+70 %).

Al tener en cuenta el número de seguidores que tenían las cuentas de marca en comparación con las cuentas de influencers, otras métricas, como el alcance y los comentarios, también tenían una proporción más favorable para los influencers, lo que demuestra un mayor grado de conexión y eficacia con el público, señala la plataforma.

La importancia de los reels

Los datos de HypeAuditor sugieren que los influenciadores se están enfocando cada vez más en los reels como parte de su estrategia de contenido. Entre las publicaciones del Black Friday de 2022 en América Latina, los reels dominaron casi el 43 % de todas las publicaciones, mientras que las publicaciones de imágenes estándar representaron solo el 34,77 %.

“Esto contrasta notablemente con la estrategia empleada por las marcas, donde el 45 % de todas las publicaciones estaban en formato de imagen y el 27,48 % en reels”, explican desde la plataforma.

Esta estadística podría explicar por qué los influenciadores experimentan un mayor éxito con las tasas de participación: los reels generan una mayor interacción de la audiencia, lo que los convierte en una elección obvia para los que desean conectarse con sus seguidores.

La importancia de conectar con el público

Las características demográficas de la audiencia en América Latina muestran un patrón distintivo. El público objetivo para las campañas del Black Friday está compuesto principalmente por los grupos de edad de 18 a 24 años y de 25 a 34 años, con las usuarias del sexo femenino dominando aún más en ambos grupos, explica HypeAuditor.

Estos dos grupos de edad representan el 77 % del público total, lo que demuestra una fuerte necesidad de un marketing dirigido a los jóvenes de las generaciones Millennial y Z, entre otros.

Sobre los sectores, en 2022, los influencers latinoamericanos contribuyeron más a las campañas y publicaciones del Black Friday en las categorías de belleza, ropa y accesorios, y joyería.

La importancia del “tipo” de influencers

Desde HypeAuditor explican que el tipo de influencers que publican contenido relacionado con el Black Friday en América Latina ha evolucionado de 2021 a 2022, “quizás reflejando un cambio no solo en las preferencias del público, sino también en el criterio de las marcas”.

Los microinfluencers (10k-50k seguidores) siguen liderando: un 42.1% de las campañas en 2022 se realizaron con influencers de este tipo, pero la proporción disminuyó en comparación con 2021 (47%).

Los nano-influencers (1k-10k seguidores) pasaron del tercer lugar en 2021 al segundo y aumentaron su participación en casi un 50% (el 30.2% de las campañas en 2022 se realizaron con nano-influencers). 

Concluye el estudio de la plataforma que tales resultados concuerdan con la tendencia global, donde los nano-influencers con un público leal y auténtico están cobrando cada vez más importancia en el escenario de influencer marketing.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.