En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

ES UNO DE LOS FUNDADORES DE LA BANDA ARGENTINA DE ROCK ‘SODA STEREO’

FIAP 2023 incluye al músico Charly Alberti en el Salón de la Fama 

EL RECONOCIMIENTO SE HARÁ OFICIAL EL 1º DE NOVIEMBRE EN LA GALA DEL FESTIVAL EN CIUDAD DE MÉXICO

Sus esfuerzos en favor del planeta lo han llevado a seguir involucrando marcas y apoyándose en la publicidad

El Salón de la Fama de Iberoamérica recibe este año a Carlos Alberto Ficicchia, mejor conocido como Charly Alberti, reconocido músico argentino, innovador y activista de la protección del medio ambiente. Con esta designación, Alberti se une a un selecto grupo de figuras de la región que por más de 50 años han dejado una huella imborrable en el mundo del arte, la cultura, la creatividad y la comunicación.

Este reconocimiento se hará oficial el próximo 1º de noviembre durante la Gala Presencial del Festival de la Creatividad Iberoamericana FIAP 2023, en el marco del Advertising Week LatAm, evento que se llevará a cabo en el Museo Papalote del Niño de la Ciudad de México. En esta celebración también se hará entrega de los esperados premios anuales como Agencia del Año, Agencia del Año Independiente, Red del Año, Anunciante del Año y Productora del Año.

Quién es Charly Alberti

El baterista es uno de los fundadores de la famosa banda de rock argentina Soda Stereo (1980), que en 2002 MTV calificó como la más trascendente e influyente de Latinoamérica de todos los tiempos y en el mundo. En julio de ese año fue galardonado por la Recording Academy con el Grammy a la excelencia, trayectoria realizada por Soda Stereo.

Pero más allá de la música, Charly ha incursionado en la tecnología, la publicidad y durante gran parte de su carrera ha abogado por la protección del planeta.

En 1997, cuando Soda Stereo se despidió tras casi 20 años de éxito ininterrumpido con una gira latinoamericana y un concierto en el estadio de River Plate, Charly demostró su visión vanguardista realizando la transmisión vía Internet (Webcast) cuya repercusión y excelencia técnica lo sitúan como el de mayor conectividad en su género en el mundo. Y pocos días después lanzó formalmente Cybrel Digital Entertaiment, empresa destinada a implementar y generar contenidos y aplicaciones basados en tecnologías de avanzada.

Este acontecimiento lo involucra con las marcas cuando Steve Jobs, fundador de Apple Computer, lo nombra AppleMaster, el único de habla hispana del mundo. Esta designación lo lleva a realizar el único spot publicitario en español de la historia de Apple. Y en agosto de 1998, Charly inventa un novedoso concepto horario, el Internet Standard Time (iTime), la hora oficial de Internet que sería adoptada por la compañía Suiza de relojes Swatch.

Activista por el medio ambiente

Su trayectoria como activista ambiental empieza en su propio país, cuando en 2006 la Administración de Parques Nacionales de Argentina lo nombra Guarda Parques Honorario de la Nación por su constante trabajo y apoyo a la institución y en la concientización y protección del medio ambiente. Tres años después se reúne con el ex vicepresidente de Estados Unidos y premio Nobel de la paz, Al Gore, quien lo invita a participar en la fundación The Climate Project.

Su pasión por el medio ambiente lo lleva a lanzar en marzo del 2010, R21 o Revolución 21 Latinoamérica Sustentable, su proyecto regional para la educación y concientización sobre el Cambio Ambiental Global para América Latina. Toda esta actividad le vale varios reconocimientos como el del presidente del Senado del estado de California, EE UU, Kevin de León, en 2015, por su importante labor en la educación y difusión de la problemática ambiental, y el de Embajador de Buena Voluntad de las Naciones Unidas en 2017 por su reconocida trayectoria internacional como músico y activista en favor del ambiente. En 2019 y 2020 la organización ambientalista estadounidense Sachamama lo reconoce como uno de los líderes ambientales más influyentes de la región.

Charly logró combinar su activismo por el medio ambiente, su espíritu vanguardista y su genio musical en la gira Gracias Totales, que comenzó el 29 de febrero de 2020 en Bogotá, Colombia, y terminó el 2 de junio de 2022 en la ciudad de Panamá. Este evento marcó un hito mundial generando por primera vez un show interactivo donde el 80% de los cantantes se presentaron en las pantallas y participaron músicos como Chris Martin (Coldplay), Juanes, Gustavo Santaolalla, Draco Rosa, Mon Laferte, entre otros. Pero además fue la primera gira realizada por una banda latina en compensar el 100% de las emisiones generadas. El cálculo realizado por el equipo de R21 dio como resultado una huella equivalente a 1.483 toneladas de CO₂ que fueron compensadas con la plantación de 4.800 árboles nativos en la Patagonia argentina.

Sus esfuerzos en favor del planeta lo han llevado a seguir involucrando marcas y apoyándose en la publicidad. En diciembre del 2021, lanza Cerveza 27 en asociación con AB-InBev, que le brinda la plataforma ideal para difundir su mensaje a favor de la protección ambiental. Este producto se convierte en la primera cerveza del mundo elaborada a gran escala con malta de agricultura regenerativa con el objetivo final de lograr la regeneración de toda la cebada que se cultiva en Argentina (uno de los mayores productores del mundo).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.