En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

SEGÚN UNA ENCUESTA DE INDEED

La falta de oportunidades preocupa al 33% de los demandantes de empleo en México

EN EE. UU. LAS OFERTAS DE EMPLEO AUMENTARON DURANTE AGOSTO , PERO POR RESILIENCIA NO POR RESURGIMIENTO

“Los últimos años han sido inusuales para el mercado laboral desde cualquier punto de vista. Sin embargo, estas estadísticas indican que el mercado está volviendo gradualmente a algo parecido a la ‘normalidad’: un mercado laboral donde los solicitantes de empleo y los empleadores pueden descubrir fácilmente opciones que se adapten a sus necesidades”. Madalina Secareanu, Senior manager de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM

Después de un período de incertidumbre en el mercado laboral posterior a la pandemia, la demanda de trabajadores en México se ha mantenido fuerte y el mercado laboral avanza. Así lo afirma Indeed, la web de empleo global, pero según una encuesta realizada a reclutadores y demandantes de empleo en México, si bien el 51% de los reclutadores considera que ahora es más fácil contratar personal que antes, al 33% de los demandantes les preocupa la falta de oportunidades laborales durante 2023.

“Los últimos años han sido inusuales para el mercado laboral desde cualquier punto de vista. Sin embargo, estas estadísticas indican que el mercado está volviendo gradualmente a algo parecido a la ‘normalidad’: un mercado laboral donde los solicitantes de empleo y los empleadores pueden descubrir fácilmente opciones que se adapten a sus necesidades”, destacó Madalina Secareanu, Senior manager de Comunicación Corporativa de Indeed para LATAM.

Respecto a los principales desafíos en el proceso de contratación en su empresa, el 48% de los reclutadores considera que es difícil encontrar personas que encajen con la cultura laboral, el 35% piensa que el proceso de contratación de la empresa lleva demasiado tiempo y el 50% cree que es difícil encontrar personas con las habilidades adecuadas.

En términos de trabajo remoto y proceso de contratación, el 54% de reclutadores encuestados por Indeed cree que los procesos de contratación virtuales han acelerado el tiempo necesario para ello. En comparación, un 54% considera que la digitalización de estas tareas han facilitado la gestión de dichos procedimientos de principio a fin.

¿Y en Estados Unidos?

En los Estados Unidos, los economistas de Hiring Lab señalan que, si bien el aumento de los titulares en las vacantes fue sorprendente en agosto, la mayoría de las 700.000 publicaciones provino de una sola industria: servicios profesionales y empresariales. Aunque el mercado laboral sigue calentándose, aún no alcanza su punto máximo, pues las ofertas de empleo han bajado un 20% desde que inició este ciclo y la tasa de abandono ha vuelto a su nivel prepandemia. Los despidos siguen siendo tan bajos que la tasa en agosto habría sido un mínimo histórico antes de 2020.

Las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron durante agosto de este año, pero es más un caso de resiliencia que de resurgimiento. Otras métricas de la demanda de nuevas contrataciones, incluido el índice de ofertas de empleo de Indeed, se mantuvieron estables de agosto a septiembre, y son más moderadas.

La debilidad del comercio minorista también se está reflejando en los datos de Indeed, ya que las ofertas de empleo estacionales o temporales en Estados Unidos están por detrás de la tendencia de los últimos años. La demanda de nuevas contrataciones ha bajado desde su punto máximo, pero hay pocas señales de que esté cayendo por un precipicio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.