En la Tierra a domingo, 26 mayo, 2024

SEGÚN AIRBNB

Estos son los destinos más inclusivos en México

DESTACAN PUERTO VALLARTA, CIUDAD DE MÉXICO, ZIPOLITE, GUADALAJARA…

“Los resultados de esta encuesta ponen de relieve el profundo impacto que tiene la inclusividad en la experiencia de viaje de las personas LGBTQ+. Sentirse seguro, aceptado y valorado como miembro de la comunidad es de suma importancia para los viajeros LGBTQ+. Los destinos que priorizan la inclusividad no sólo crean experiencias positivas, sino que también se benefician de las importantes contribuciones económicas de nuestra comunidad”. John Tanzella, Presidente/CEO IGLTA

La Fundación International LGBTQ+ Travel Association (IGLTA) ha presentado los resultados de una encuesta encargada por Airbnb para identificar las nuevas tendencias de viaje entre la comunidad LGBTQ+, incluyendo preferencias de alojamiento y destinos inclusivos. La misma revela que Puerto Vallarta, Ciudad de México, Zipolite, Guadalajara y Puerto Escondido son las cinco ciudades consideradas más inclusivas para la comunidad LGBTQ+ en México.

Más del 60% de los encuestados que forman parte de la comunidad LGBTQ+ tienen previsto viajar más de dos veces durante 2024. Cuando se les preguntó sobre las principales razones para seleccionar un destino para viajar, más del 30 % señaló que el precio y la asequibilidad es algo a tener en cuenta. Sin embargo, para más del 30 % de la comunidad LGBTQ+ que viaja, sentirse seguro es realmente importante y más del 35 % dijo preferir destinos donde puedan sentirse aceptados como miembros de la comunidad LGBTQ+.

“Los resultados de esta encuesta ponen de relieve el profundo impacto que tiene la inclusividad en la experiencia de viaje de las personas LGBTQ+. Sentirse seguro, aceptado y valorado como miembro de la comunidad es de suma importancia para los viajeros LGBTQ+. Los destinos que priorizan la inclusividad no sólo crean experiencias positivas, sino que también se benefician de las importantes contribuciones económicas de nuestra comunidad”, ha dicho John Tanzella, Presidente/CEO IGLTA.

¿Cuánto gasta en viajes la comunidad LGBTQ+?

El poder adquisitivo de la comunidad LGBTQ+ representa un importante beneficio económico para los destinos. Según la encuesta, cerca del 80 % de los viajeros gastó más de $1,000 USD en viajes durante 2022.

En cuanto a las preferencias de plataformas para realizar reservaciones, la encuesta muestra cómo Airbnb se está convirtiendo en la opción preferida de la comunidad. Cerca del 80% de los viajeros LGBTQ+ afirmaron haberse alojado en un espacio ofrecido en Airbnb en el último año.

Más del 50% dijo elegir Airbnb para poder reservar fuera de un área turística y para tener experiencias locales, para casi el 40% es por las diferentes comodidades que pueden obtener, y para casi el 20% utilizan esta opción para tener más privacidad y sentirse más bienvenidos.

¿Qué dice Airbnb?

Airbnb asegura estar comprometida con la diversidad y la inclusión en su cultura, como parte de sus esfuerzos por fomentar espacios en los que todo el mundo pueda sentirse bienvenido. En los últimos años, Airbnb ha puesto en marcha una serie de programas y políticas para fomentar la inclusión y luchar contra la discriminación.

Esto incluye la institución del Compromiso Comunitario de Airbnb, que exige a todos los usuarios de Airbnb que se comprometan a tratar a los demás con respeto y sin juzgarlos ni prejuzgarlos. Todos los posibles anfitriones y huéspedes deben aceptar el Compromiso con la Comunidad y seguir la Política de No Discriminación para poder unirse a la comunidad de Airbnb.

Hasta la fecha, a más de 2,5 millones de personas se les ha denegado el acceso a la plataforma Airbnb o han sido expulsadas de ella por negarse a aceptar el Compromiso con la Comunidad.

Airbnb ha abierto el turismo a más destinos y, desde marzo de 2020, más de 13.000 ciudades de todo el mundo y en México más de 200 obtuvieron su primera reserva y se está dando la bienvenida a la comunidad LGBTQ+. Para más del 50% de los encuestados, Airbnb les ha permitido viajar a destinos que nunca antes se habían planteado visitar; para más del 50 %, los espacios ofrecidos en Airbnb están reduciendo el riesgo de ser discriminados.

Carlos Olivos, Director de Comunicaciones Corporativas de Airbnb Latinoamérica mencionó que “es gracias a la comunidad Airbnb que ha abrazado la inclusión y la bienvenida a todos con los brazos abiertos que se está dando un cambio positivo para la comunidad LGBTQ+ en todas las ciudades y pueblos donde Airbnb tiene presencia, y esperamos que se expanda al resto de las comunidades”.

El pasado mes de junio, Airbnb informó de un crecimiento de aproximadamente el 90 % del número total de Anfitriones que utilizan lenguaje inclusivo LGBTQ+ en sus perfiles a nivel mundial.

Airbnb se ha asociado con la Fundación IGLTA durante los últimos cinco años trabajando para empoderar a las empresas de viajes de acogida LGBTQ+ a nivel mundial a través del liderazgo, la investigación y la educación. Airbnb ha patrocinado el programa IGLTA Fellowship que apoya a los emprendedores LGBTQ+ en la industria del turismo.

En 2021, Airbnb e IGLTA crearon una guía para enseñar conceptos inclusivos a la comunidad de Anfitriones en Airbnb, y la empresa ha implementado esfuerzos continuos para impulsar la inclusividad en su comunidad. “Queremos impulsar la inclusividad entre todo el sector de la industria, seguiremos trabajando y apoyando organizaciones y programas a nivel global y regional”, concluyó Olivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.