En la Tierra a domingo, 23 junio, 2024

CON MÁS DE 15.000 MILLONES DE DÓLARES EN PROYECTOS ANUNCIADOS

El núcleo central de la economía de EE.UU. se está desplazando de NY a Miami

HABLA PEGGY OLIN, DIRECTORA EJECUTIVA DE ONEWORLD PROPERTIES

“Este cambio se debe en gran medida a su inigualable accesibilidad a pie, a los medios de transporte y a su proximidad a las mejores ofertas gastronómicas, de espectáculos, de arte y cultura, que siguen atrayendo a compradores de todo el mundo”

Aunque siempre ha sido el epicentro del paisaje urbano de Miami, Downtown Miami ha carecido hasta hace poco de una aceptable oferta de servicios como hoteles, tiendas, restaurantes de lujo, conjuntos residenciales y comerciales, pero el cambio de distribución de la población, tanto residencial como comercial y de negocios, está haciendo que esto cambie. Según algunos desarrolladores del sector inmobiliario y de ocio, el núcleo central de la economía de Estados Unidos se está desplazando de Nueva York a Miami, concretamente al centro de Miami.

Empresas como PMG Residential, OneWorld Propierties, Naftali Group y Breakwater Hospitality Group coinciden en que Downtown Miami se está convirtiendo en un verdadero centro internacional de negocios y entretenimiento. Se atreven, incluso, a compararlo con Londres, Tokio, Dubai y otras grandes ciudades.  

Para Peggy Olin, Directora Ejecutiva de OneWorld Properties, el atractivo del centro de Miami está avanzando a pasos agigantados. “Este cambio se debe en gran medida a su inigualable accesibilidad a pie, a los medios de transporte y a su proximidad a las mejores ofertas gastronómicas, de espectáculos, de arte y cultura, que siguen atrayendo a compradores de todo el mundo”, indica.

La fundadora de este desarrollador estadounidense de edificios de condominios de lujo, asegura que, en los últimos seis meses, compradores nacionales de regiones como el noreste y California se han convertido en protagonistas del mercado inmobiliario de Miami. “Estos compradores siguen buscando una parte de la vibrante energía de Downtown Miami a medida que la zona se consolida como un centro económico mundial”, señala.

¿Por qué este fenómeno?

Downtown Miami ha experimentado en el último año un crecimiento exponencial, con más de 15.000 millones de dólares en proyectos anunciados, planificados o en construcción en el centro de la ciudad, con un total de casi 20 proyectos, y sin signos de desaceleración.

Estos y otros desarrolladores aseguran que están buscando la oportunidad de entrar en el mercado para cubrir la inmensa demanda de producto residencial, comercial y hotelero, lo que ha dado lugar a la entrada en la zona de importantes empresas, desde instituciones financieras hasta marcas hoteleras de lujo. 

Entre las causas de este cambio estaría la presencia de reconocidos empresarios, artistas y deportistas, Messi entre los primeros, cuyos murales ya son un atractivo turístico.

Destaca en esta lista el ex jugador de fútbol y ahora dueño del Inter Miami, David Beckham, quien actualmente vive en la conocida torre One Thousand Museum. También entrarían los artistas Nicky Jam y Marc Anthony, residentes de esta torre de la reconocida arquitecta Zaha Hadid.

Otros nombres que componen este rankings de “reclamos” de la ciudad de Miami serían Tyler Herro, Kyle Lowry, Victor Oladipo y Duncan Robinson, cuatro jugadores de los Miami Heat, que invirtieron en propiedades en la nueva torre The Elser Hotel & Residences.

¿Qué se espera para 2024?

Para el 2024, señalan los desarrolladores, se esperan varios desarrollos en el Downtown Miami. Esto confirma que muchas de las inversiones en el sector inmobiliario, turístico y de entretenimiento se están desplazando de NY a Miami.

Se espera que Distrito 11 “Las Vegas de Miami” abra sus puertas. Se trata de un distrito de entretenimiento 24/7 que adoptará el concepto de ciudad 24 horas. Este destino de entretenimiento pretende ser único en su clase y contará con E11EVEN Hotel & Residences y E11EVEN Residences and Beyond.

Otro de los proyectos que abrirá en breve es Bayside Marketplace, un centro comercial de 140.850 pies cuadrados que comprenderá una serie de espacios para tiendas y nuevas zonas de entretenimiento para niños y adultos, un nuevo diseño en el exterior, iluminación, paisajismo y vistas al mar. 

Los operadores de entretenimiento tienen proyectado inaugurar a finales de 2023 Pier 5, ubicado en el corazón del Bayside Marketplace de Downtown Miami. Será un destino de entretenimiento con cócteles, una oferta gastronómica variada, música en vivo y más. Este espacio al aire libre rendirá homenaje al muelle pesquero más emblemático de la ciudad y ofrecerá una experiencia única a los residentes y visitantes. Es una asociación entre Breakwater Hospitality Group, Erick Passo, de Black Market Miami, y Rodney Barreto, de Barretto Group.

Chopra Spa & Studio estará ubicado dentro de E11EVEN Hotel & Residences y ofrecerá servicios para mejorar la salud. El espacio de 10.000 pies cuadrados incluirá un centro de yoga, salas de pilates y meditación, ocho salas de tratamiento, piscinas de agua caliente y fría, sauna y sala de vapor.

El skyline de Downtown Miami tendrá un cambio innovador, uniendo a su horizonte edificios y hoteles, tales como el nuevo Waldorf Astoria Hotel and Residences, JEM Private Residences, Gale Miami Hotel and Residences, 600 Miami Worldcenter, entre otros. 

Mejoras en la movilidad

La conexión entre Miami y Orlando dio un paso gigantesco el pasado 22 de septiembre con la inauguración de la ruta de trenes de alta velocidad de Brightline. El trayecto es de aproximadamente tres horas y media para el trayecto completo hasta Miami. La operación regular ofrece 16 viajes de ida y vuelta diarios, con frecuencias horarias tanto hacia el norte como hacia el sur.

También se está desarrollando la ampliación del Metromover a lo largo de la MacArthur Causeway, que conectará el centro de Miami y South Beach.

Por otra parte, la conocida calle Flagler Street se transformará en un bulevar icónico de estilo festivo y mejorará sus operaciones y actividades.

Otra novedad es el puente Signature Bridge que cobrará vida en la I-395, en el corazón del centro de Miami. Estará terminado en 2026. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.