En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

LE SIGUEN LONDRES Y TOKIO

Nueva York lidera el City Brand Barometer 2023 de Saffron y astara

EN EL RANKING DE LAS 100 GRANDES CIUDADES ANALIZADAS 

“El concepto de marca es cada vez más vital y se logra a través de una promesa sólida y una experiencia emocional. Gracias a nuestra colaboración con astara, hemos analizado la relación entre recuerdo de marca, movilidad y la efectividad de la marca de una ciudad”. Jacob Benbunan, cofundador y consejero delegado de Saffron Brand Consultants

Nueva York encabeza el ranking de las 100 grandes ciudades analizadas en el City Brand Barometer 2023, Business edition, un estudio bianual que entrevista a 2.000 empresarios de todo el mundo con el fin de medir la fortaleza de marca de las ciudades más relevantes para hacer negocios.

Publicado por la consultora independiente de marcas internacionales Saffron desde 2008, el City Brand Barometer 2023 incluye por primera vez un estudio de movilidad realizado por astara Intelligence, la unidad de negocio de asesoría e inteligencia de datos de astara, una de las compañías líderes de movilidad.

El estudio analiza la madurez del sector de la movilidad, su visión e innovación, y si es “limpia”, sostenible y accesible como factores determinantes de la fortaleza de marca.

“Para nosotros, la marca es la promesa de una experiencia cumplida. En nuestro estudio, hemos analizado un gran número de ciudades a través de tres perspectivas críticas que determinan que las marcas sean memorables. El concepto de marca es cada vez más vital y se logra a través de una promesa sólida y una experiencia emocional. Gracias a nuestra colaboración con astara, hemos analizado la relación entre recuerdo de marca, movilidad y la efectividad de la marca de una ciudad”, ha dicho Jacob Benbunan, cofundador y consejero delegado de Saffron Brand Consultants.

La ciudad de negocios más memorable de todas

Nueva York es también la mejor puntuada por el barómetro en cuanto a Promise, con puntuaciones un 40% más altas en reconocimiento y consideración que el resto del Top 20. Londres ocupa el segundo lugar en el estudio de este año, la marca Tokio salta del décimo lugar en 2021 al tercer puesto debido a un desarrollo de infraestructura (Delivery), iniciativas de branding y reconocimiento de marca (Promise).

En la edición de Turismo del City Brand Barometer de 2022, Tokio alcanzó el primer lugar por primera vez, demostrando la presencia global de la ciudad.

“Es un orgullo haber contribuido con Saffron en el City Brand Barometer 2023. Sabemos que la movilidad juega un papel crucial en la percepción y el recuerdo de las ciudades, y esta es una asociación que no se suele tener en cuenta. Este estudio destaca la importancia de la movilidad sostenible, innovadora y asequible para todos para fortalecer la marca de una ciudad. Nuestro compromiso en astara Intelligence es seguir colaborando para impulsar la movilidad en las smart cities del futuro y contribuir al crecimiento económico y empresarial”, señala Sebastián Canadell, Chief of astara Intelligence.

Las cuatro listas destacadas en el City Brand Barometer 2023 incluyen el Top 20 y los 15 Líderes in Promise, Experience y Delivery. El informe recoge, además, un análisis de Saffron y astara de las marcas para hacer negocios de 10 ciudades que destacan por su capacidad para ser recordadas y su movilidad: Auckland, Ciudad del Cabo, Lagos, Madrid, Ciudad de México, Nueva York, Osaka, Riad, São Paulo y Singapur.

Los resultados

Top 20

Las Top 20 ciudades tienen las marcas para hacer negocios más fuertes del mundo, combinando Promise, Experience y Delivery. Destacan en la representación genuina de su marca y son reconocidas por ello. Establecen valores de referencia para otras ciudades y están ampliamente consideradas como lugares ideales para los negocios, el crecimiento y el acceso a infraestructuras sólidas.

1.       Nueva York

2.       Londres

3.       Tokio

4.       París

5.       Dubái

6.       Singapur

7.       Los Ángeles

8.       Hong Kong

9.       San Francisco

10.     Barcelona

11.     Sydney

12.     Washington D.C.

13.     Amsterdam

14.     Chicago

15.     Berlín

16.     Toronto

17.     Boston

18.     Vancouver

19.     Múnich

20.     Madrid

Líderes en Promise

Estos 15 líderes emergentes atraen a ciudadanos, turistas e inversores de todo el mundo por su perfecta combinación de compromiso y participación.

1.       Shanghái

2.       Pekín

3.       São Paulo

4.       Milán

5.       Abu Dhabi

6.       Melbourne

7.       Seúl

8.       Hamburgo

9.       Bruselas

10.     Fráncfort

11.     Ciudad del Cabo

12.     Lisboa

13.     Johannesburgo

14.     Bombay

15.     Ciudad de México

Líderes en Experience     

Nuestros 15 líderes en Experience combinan la facilidad para hacer negocios con una alta calidad de vida, todo ello respaldado por una mano de obra cualificada, una economía fuerte y unas políticas eficientes.

Estas ciudades aprovechan los puntos fuertes de su entorno para crear marcas duraderas e influyentes.

1.       Copenhague

2.       Canberra

3.       Zúrich

4.       Auckland

5.       Estocolmo

6.       Reikiavik

7.       Hamburgo

8.       Fráncfort

9.       Melbourne

10.     Oslo

11.     Austin

12.     Helsinki

13.     Manchester

14.     Fukuoka

15.     Nagoya

Líderes en Delivery

El éxito en la ejecución significa convertir los compromisos en resultados. Estos 15 líderes en Delivery integran a la perfección infraestructura, tecnología, espíritu empresarial e innovación para crear un terreno fértil para el crecimiento empresarial.

1.       Copenhague

2.       Estocolmo

3.       Estambul

4.       Fukuoka

5.       Osaka

6.       Zúrich

7.       Roma

8.       Nagoya

9.       Viena

10.     Helsinki

11.     Oslo

12.     Reikiavik

13.     Lisboa

14.     Manchester

15.     Dubái

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.