En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA CREATIVIDAD ES FUNDAMENTAL

Cuatro consejos para impulsar con éxito una convención comercial

LA CALIDAD CREATIVA MULTIPLICA POR CUATRO LAS GANANCIAS DE LAS EMPRESAS

“Es fundamental crear oportunidades para que en el marco de una convención comercial todos los asistentes puedan compartir sus ideas y puntos de vista”

By Miguel Sequeira – Vice President Sales & Marketing APAC, IMEA, Southern Europe and LATAM de BTS /

En la sociedad actual, en la que la capacidad de atención de TikTok es la regla, la inmediatez es un factor fundamental para conseguir el éxito en un proceso de ventas. Los cortos períodos de atención de las personas implican que, durante una reunión anual de ventas, los niveles de participación se desploman. Las horas de reuniones consecutivas sin conclusiones procesables no solo son aburridas para los empleados, sino que tampoco marcan la diferencia para el negocio.  

En este punto, la creatividad emerge como un concepto fundamental para marcar la diferencia. Es un concepto que se aplica con éxito en al ámbito publicitario y en marketing. Según un estudio de Kantar y WARC, que analiza más de 250.000 anuncios globales, la calidad creativa multiplica por cuatro las ganancias de las organizaciones.

La creatividad dota al equipo de ventas de una experiencia que acelera los resultados, fomenta la innovación y mantiene sus cerebros TikTok comprometidos todo el tiempo.

En este sentido, BTS, consultora especializada en la implementación de estrategias a través de las personas, ha recopilado algunos consejos para impulsar con éxito una convención comercial.

Inteligencia en la inversión

Cuando se organiza una reunión anual de ventas, es tentador priorizar la contratación de un orador de alto perfil. No obstante, esta circunstancia no siempre es garantía de éxito. Por ello, es necesario disponer de una visión menos superficial y abordar los elementos que pueden hacer que el evento sea memorable.

Los recursos deberían ir encaminados a la inversión en contenido de calidad, a la generación de mensajes impactantes, a la elección de un lugar adecuado y a la creación de experiencias inmersivas que vayan más allá del evento. Se trata de maximizar el potencial y generar a los asistentes una experiencia inolvidable.

Deja espacio para la reflexión en tu agenda

En la programación de un evento comercial debe haber siempre un hueco para la reflexión. Una presentación de 90 minutos y un descanso de 15 no son suficientes, ya que el tiempo se interrumpe en función de cuánto pueden absorber las personas antes de sentirse saturadas y desconectarse.

Este espacio amplio de asimilación es crucial para aplicar lo que hemos aprendido y debe implantarse tanto en las reuniones online como en las presenciales para facilitar la comprensión del contenido expuesto.

Fomenta la bidireccionalidad

Es fundamental crear oportunidades para que en el marco de una convención comercial todos los asistentes puedan compartir sus ideas y puntos de vista. Si se convierten en receptores pasivos es muy posible que pierdan rápidamente su atención.

El beneficio de la bidireccionalidad es doble: las personas podrán compartir sus ideas con los líderes y los líderes podrán descubrir algunas ideas que mejoren su producto.

Impulsa el networking

Es muy importante establecer oportunidades intencionales para que las personas puedan conectarse. De este modo, puede ser de gran utilidad la construcción de tiempo para las “citas rápidas” donde las personas puedan disponer de una conversación rápida de cinco minutos o la creación de pequeños grupos de equipos intencionalmente diversos para que pasen media hora juntos. La conexión lo es todo tanto en las reuniones presenciales como en las virtuales.

Conseguir una convención comercial atractiva en el mundo actual de TikTok no es una tarea fácil. Sin embargo, el impulso de la creatividad en la creación de contenido, nos ayuda a generar un evento original y con engagement, que puede inspirar al equipo de ventas para alcanzar el éxito.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.