En la Tierra a sábado, 22 junio, 2024

ESTE 3 DE NOVIEMBRE EN LA REAL CASA DE CORREOS

Ayuso entrega a Daniel Noboa la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid

“EN NOMBRE DE TODOS LOS MADRILEÑOS”

“Queremos con este gesto reconocer su defensa de la democracia, de la libertad, de la prosperidad tan amenazadas en el continente americano y también a este lado del Atlántico. Y lo queremos hacer en un momento en el que, además, su campaña se ha desarrollado en extrema dificultad e inseguridad”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado este 3 de noviembre la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid al presidente electo de la República del Ecuador, Daniel Noboa, ganador de los comicios el pasado mes de octubre.

“Queremos con este gesto reconocer su defensa de la democracia, de la libertad, de la prosperidad tan amenazadas en el continente americano y también a este lado del Atlántico. Y lo queremos hacer en un momento en el que, además, su campaña se ha desarrollado en extrema dificultad e inseguridad. Tanto es así que literalmente ha puesto su vida a disposición del Ecuador para poder de manera democrática ser el representante de su pueblo”, ha añadido la jefa del Ejecutivo autonómico durante el acto que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos.

Según ha precisado Díaz Ayuso, este reconocimiento “va en nombre de todos los madrileños”. Por eso, “nada nos gustaría más que de aquí en el futuro viéramos en el Ecuador resurgir nuevas empresas, empleos, oportunidades, inversiones de todos los rincones del mundo y que los ecuatorianos puedan ver reforzar su economía y, por tanto, ofrecer así a su pueblo los mejores servicios públicos”.

“Desde la Comunidad de Madrid queremos acompañar este país en este camino hacia la libertad y, por eso, nos comprometemos a reforzar los vínculos culturales y económicos tan importantes para la prosperidad de ambos países”, ha añadido la presidenta madrileña.

Reconocimiento a Noboa

La condecoración a Noboa expresa el reconocimiento y respeto de los ciudadanos madrileños a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales por su labor institucional.

Con anterioridad, desde el año 2017 en el que se creó esta Medalla, se les ha otorgado también al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó (2020); el presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzizikostas (2021); y el presidente Volodímir Zelenski en nombre del pueblo ucraniano (2022).

Noboa, con tan solo 35 años, será el presidente más joven de la historia de Ecuador. Para su mandato, ha optado por centrarse en propuestas que atraigan inversión extranjera y desarrollar el sector empresarial del país. También se ha comprometido a luchar contra la inseguridad en las calles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.