En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

PARA EL AÑO FISCAL 2024

Estados Unidos aumenta en 64.716 las visas H-2B para hostelería y turismo

LO HA INFORMADO EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL EN UN COMUNICADO

El DHS estima que el suplemento H-2B incluirá una asignación de 20.000 visas a trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado un incremento en las visas H-2B para el 2024 con el objetivo de fortalecer la economía del país. En un Comunicado de Prensa publicado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informa que la medida ayudará a definir la necesidad de trabajadores estacionales y reduci la migración irregular.

En total serán 64.716 visas adicionales para trabajadores temporales no agricultores H-2B para el año fiscal 2024, además de las 66.000 visas H-2B que son exigidas por el Congreso y que están disponibles cada año fiscal. “Estas visas H-2B adicionales representan la cantidad máxima permitida según la Resolución Continua del Año Fiscal 2024 de septiembre de 2023”, explican desde el DHS.

La medida se corresponde con la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección, en el objetivo de ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular.

Los sectores

Las empresas estadounidenses en industrias como hotelería y turismo, paisajismo, procesamiento de mariscos y otras recurren a trabajadores estacionales o temporales en el programa H-2B para satisfacer la demanda de los consumidores.

Con esta nueva asignación de visas podrán abordar la necesidad en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo cual el gobierno considera que ayudará a contribuir a la economía estadounidense.

El DHS ha informado que la medida estará disponible a principios del año fiscal 2024, para que tanto los empresarios como los Departamentos que la hacen posible puedan planificarse. Al mismo tiempo, el gobierno está implementado medidas de protección tanto para los trabajadores estadounidenses como para los extranjeros que se encuentran en Estados Unidos para garantizar que serán la primera opción de los empleadores.
 
“El Departamento de Seguridad Nacional está comprometido a mantener un fuerte crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral en Estados Unidos, mientras fortalece la protección de los trabajadores estadounidenses y extranjeros”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional Alejandro N. Mayorkas.

Las nacionalidades

El DHS estima que el suplemento H-2B incluirá una asignación de 20.000 visas a trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. Cree que así se contribuye a un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano.

Las otras 44.716 visas suplementarias estarán disponibles para los trabajadores que retornan y que recibieron una visa H-2B, o que hayan tenido el estatus H-2B durante uno de los últimos tres años fiscales. La regulación asignará estas visas a los trabajadores que retornen entre la primera y la segunda mitad del año fiscal para tomar en cuenta la necesitad de trabajadores de temporada.

El empleo debe ser de naturaleza temporal por un período de tiempo limitado, una necesidad estacional o una necesidad intermitente. El periodo de estadía máximo en la clasificación H-2B es de tres años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.