En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

ASEGURA EXPERIS

Expertos en Ciberseguridad, los más buscados del mercado laboral en Argentina

EL 85% DE LAS EMPRESAS EXPERIMENTAN DIFICULTADES PARA CUBRIR LAS VACANTES EN TECNOLOGÍA

“En un panorama en el que las organizaciones argentinas buscan fortalecer sus defensas contra amenazas cibernéticas, los expertos en seguridad informática son el recurso más codiciado en el mercado laboral IT. De todas formas, la demanda es generalizada”. Marcelo Roitman, Managing Director de Experis

En Argentina y a nivel mundial, la demanda de expertos en seguridad informática se ha disparado debido al aumento de la digitalización en las organizaciones, que las lleva a ser más vulnerables a ataques cibernéticos cada vez más complejos. En consecuencia, este fenómeno impulsa la necesidad de profesionales altamente capacitados en la detección y prevención de amenazas digitales.

Así lo asegura Experis, la marca líder en identificación y gestión de Talento Tecnológico de ManpowerGroup, en medio de una escasez de talento en el sector en la que el 85% de las empresas experimentan dificultades para cubrir las vacantes en tecnología existentes, los expertos en Ciberseguridad se posicionan como los trabajadores más buscados en la segunda mitad de 2023, representando un 34% de las posiciones más requeridas. Otros perfiles altamente solicitados incluyen soporte técnico (32%), experiencia del usuario (31%), manejo de bases de datos (27%), y sistemas de gestión de relaciones con clientes (25%).

“En un panorama en el que las organizaciones argentinas buscan fortalecer sus defensas contra amenazas cibernéticas, los expertos en seguridad informática son el recurso más codiciado en el mercado laboral IT. De todas formas, la demanda es generalizada. Empresas de diversos tamaños y sectores, con especial énfasis en las tecnológicas, financieras y gubernamentales son quienes más los buscan”, indica Marcelo Roitman, Managing Director de Experis.

¿Cómo está impactando la IA en Ciberseguridad?

Según Experis, siete de cada diez organizaciones en todo el mundo ya han implementado nuevas tecnologías como Inteligencia Artificial (IA) o prevén hacerlo en un plazo de tres años. En Ciberseguridad, su incorporación ha generado nuevas oportunidades y desafíos para las empresas.

Por un lado, presenta oportunidades significativas para mejorar la detección y prevención de ciberataques. Puede desempeñar un papel crucial al analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, identificando patrones y comportamientos anómalos que podrían indicar la presencia de uno de estos. Asimismo, la automatización de tareas de seguridad, como la investigación y respuesta a incidentes, se ha vuelto más eficiente gracias a la implementación de la IA.

La inteligencia artificial, ofrece nuevas oportunidades para mejorar la detección y prevención de amenazas. Por ejemplo, puede utilizarse para analizar grandes cantidades de datos en tiempo real y detectar los comportamientos anómalos que pueden indicar un ciberataque. También puede utilizarse para automatizar tareas de seguridad, como la investigación de incidentes y la respuesta a incidente.

Por otro lado, el desarrollo tecnológico también presenta desafíos para la ciberseguridad. Por ejemplo, las amenazas cibernéticas se están volviendo cada vez más sofisticadas, lo que dificulta su detección y prevención. Además, la IA también puede utilizarse para crear nuevas amenazas, como el malware impulsado por IA.

“Resulta fundamental que tanto los profesionales como las organizaciones tengan la capacidad de adaptarse y aprovechar la IA de manera segura. Esto será crucial en la protección contra las amenazas digitales en un entorno cada vez más complejo”, concluye Roitman.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.