En la Tierra a miércoles, 29 mayo, 2024

FLAVIA CALDEIRA ASUME LA DIRECCIÓN GENERAL DE BRASIL

María Esteve, Thyago Mathias y Flavia Caldeira, LLYC suma talento en América

MARÍA ESTEVE ES LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE CORPORATE AFFAIRS PARA AMÉRICA LATINA 

La consultora consolida su estructura en América Latina a través de dos grandes regiones: Latam Sur, encabezada por Thyago Mathias y Latam Norte, liderada por David González Natal

LLYC ha aprobado los nombramientos de María Esteve como Directora General de Corporate Affairs para América Latina; Thyago Mathias como Director General de Latam Sur y Flavia Caldeira como líder de la operación de la firma en Brasil. Estos movimientos serán efectivos a partir del primero de enero de 2024.

Esteve estará basada en la oficina de Bogotá y reportará directamente a Alejandro Romero, Socio y CEO global de LLYC. Esta nueva posición responde a la puesta en marcha de la práctica de Corporate Affairs, que integra las disciplinas de comunicación corporativa, comunicación financiera, asuntos públicos, sostenibilidad y ESG, crisis y riesgos y talent engagement.

En ese mismo sentido, la compañía consolida su estructura en América Latina a través de dos áreas geográficas: Latam Sur, conformada por las oficinas de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Ecuador, a cargo de Thyago Mathias; y Latam Norte, dirigida por David González Natal quién, a los países que ya estaban bajo su coordinación (México, Panamá y República Dominicana), ahora integra a Colombia.

Por otra parte, la Dirección General de Brasil, que hasta ahora había sido representada por Thyago Mathias, será reemplazada con la promoción de Flavia Caldeira, quien se desempeña como Directora Senior de Comunicación Estratégica y Reputación, y que cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria.

De esta manera, LLYC sigue avanzando hacia un modelo de organización matricial en el que a las mejores capacidades técnicas, de especialización y gestión de proyectos, se unen direcciones generales de operaciones que aseguran el desarrollo del negocio en todos los mercados donde la firma tiene presencia, aportando aún más valor a todos sus clientes.

“Buscamos siempre conectar nuestro mejor talento con los desafíos de nuestros clientes, tanto en el ámbito geográfico como desde las prácticas y especialidades. Estos movimientos son un reflejo claro de que nuestra propuesta de valor en América Latina combina estas dos perspectivas”, señala Juan Carlos Gozzer, Socio y CEO de LLYC América Latina.

“En LLYC apostamos por el desarrollo de nuestro talento y estos nombramientos son la evolución natural de nuestra propuesta de valor de la mano de nuestros mejores profesionales. Con esto, seguimos consolidando un modelo organizativo y de consultoría estratégica en América Latina que nos permite estar a la altura de los desafíos de nuestros clientes en la región”, indica Alejandro Romero, Socio y CEO Global de la firma.

Los nuevos talentos

Maria Esteve es socia de LLYC. Ha sido participante activa de procesos de expansión intrarregionales en América Latina, ha liderado la relación con algunas de las organizaciones clientes de LLYC de mayor dimensión en la Región y ha  hecho parte de los equipos de defensa comercial de algunos de los litigios más representativos de Colombia en la última década. Su trayectoría le ha permitido desarrollar experiencia para habilitar los negocios desde la gestión de la comunicación, la diplomacia corporativa y la gestión de riesgos.

David González Natal es socio de LLYC. Ha liderado proyectos relacionados con la  transformación creativa de la compañía para marcas como BBK, BBVA y Coca-Cola. Cuenta con numerosos premios de creatividad y marketing. Es licenciado en Periodismo por la Facultad Complutense de Madrid y Global CCO por ESADE, reconocido en listas de líderes creativos y de marketing en España y México.

Thyago Mathias cuenta con más de 18 años de experiencia en proyectos desarrollados para Brasil y América Latina. Ha colaborado en proyectos especializados en derecho, asuntos regulatorios, reputación y gestión de crisis. Thyago es licenciado en Periodismo por la PUC-Río y en Derecho por la Unirio, con especialización en Relaciones Internacionales (PUC-Rio) y MBA en Gestión de Proyectos por la FGV.

Flavia Caldeira ha trabajado por más de 25 años en consultoras y medios de comunicación. Anteriormente, se desempeñó como directora general de MSL-Publicis Consultants, donde fue responsable de las operaciones de la empresa en Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.