En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

CON MOTIVO DE LA VISITA DEL SUBSECRETARIO JOSÉ FERNÁNDEZ A ASUNCIÓN

EE. UU. trabajará con Paraguay en temas de ciberseguridad y cooperación digital

AMBOS PAÍSES RECONOCIEN LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UN ECOSISTEMA DIGITAL CONFIABLE

Incluye garantizar que las empresas de tecnologías de la información y la comunicación se centren en proteger la privacidad, los derechos de propiedad intelectual y los derechos humanos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha informado este 9 de noviembre que el Subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, la Energía y el Medio Ambiente, José W. Fernández, se reunió con el Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay, Gustavo Villate, para hablar sobre la ciberseguridad y la cooperación digital entre Estados Unidos y Paraguay.   

El acuerdo se ha alcanzado durante la visita de Fernández a Asunción los días 9 y 10 de noviembre. Basándose en sus estrechos lazos y en su colaboración, las dos delegaciones compartieron su preocupación por la amenaza por parte de agentes estatales y no estatales en el ciberespacio. Ambas partes acordaron seguir reforzando la cooperación para prevenir, desarticular y responder a las amenazas. 

En materia digital, ambos países reconocieron la importancia de construir un ecosistema digital confiable, resistente y seguro. Esto incluye garantizar que las empresas de tecnologías de la información y la comunicación se centren en proteger la privacidad, los derechos de propiedad intelectual y los derechos humanos. 

Ambos gobiernos acordaron promover una Internet abierta, interoperable, segura y confiable para permitir a las personas participar en línea de manera segura y abierta, recibir de manera confiable servicios críticos e información de sus gobiernos, ejercer sus derechos humanos y libertades fundamentales, e impulsar el crecimiento económico inclusivo.

El gobierno de EE.UU. trabajará con Paraguay para alcanzar sus objetivos de infraestructura digital. 

Ambos gobiernos seguirán reforzando la cooperación para construir una región más segura y resistente y hacer frente a las amenazas compartidas en el ciberespacio. Ambos gobiernos tratarán de ampliar esta colaboración incluyendo a socios afines en estos esfuerzos. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.