En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

DURANTE SU VISITA A EUROPA PARA PARTICIPAR EN EL FORO DE PARÍS

Álvaro Leyva y Zapatero se reúnen en Madrid para hablar de Petro y Venezuela

COMO PARTE DE LA AGENDA DEL 2023, TANTO DEL EXPRESIDENTE ESPAÑOL COMO DE PETRO Y MADURO

En enero, Rodríguez Zapatero viajó a Venezuela pare reunirse con Maduro y, en mayo, viajó a Colombia para respaldar la candidatura de Petro, estando activo en la campaña del Pacto Histórico, con quienes también sostuvo reuniones

El canciller colombiano, Álvaro Leyva Durán, se ha reunido la mañana de este domingo 12 de noviembre con el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. Petro y Venezuela han sido dos de los temas abordados, además de una “propuesta de paz para parar guerra Israel-Palestina y migración global”, según confirmó el propio ministro en su cuenta de X.

Álvaro Leyva se encuentra en Europa en visita oficial, donde ha participado en el Foro de París sobre la Paz, celebrado este 10 de noviembre, en torno al tema “Buscando terrenos comunes en un mundo de rivalidad”. El jefe de la diplomacia colombiana asistió a la sesión de apertura “Pacto de París por los Pueblos y el Planeta”, encabezada por el Presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Zapatero, Petro y Maduro Más de una reunión en 2023

La relación entre el expresidente español y Gustavo Petro es muy estrecha. Cabe recordar que el pasado mes de mayo, Rodríguez Zapatero viajó a Colombia para respaldar su candidatura, estando activo en la campaña del Pacto Histórico, con quienes también sostuvo reuniones.

“Encuentro fructífero con el ex presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, @ernestosamperp, @IvanCepedaCast, @RoyBarreras, Noe Rios, @DavidRacero. Dialogamos sobre los retos para lograr una paz social y definitiva en nuestro gobierno progresista. @petrogustavo @FranciaMarquezM”, publicó en su cuenta de X el 11 de mayo la senadora electa por el Pacto Histórico, María José Pizarro, Vicepresidenta del Senado y delegada del gobierno en los diálogos de paz con el ELN.

La reunión entre Álvaro Leyva y Rodríguez Zapatero y la inclusión de Venezuela como tema de conversación también forma parte de la agenda del 2023, tanto del expresidente español como de Petro y Maduro. Recordemos que Rodríguez Zapatero visitó Venezuela el pasado 19 de enero para sostener una reunión con el presidente venezolano el Palacio de Miraflores.

“Rodríguez Zapatero ha manifestado su apoyo a la participación de Venezuela en las conversaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En este sentido, el expresidente español afirmó que ‘“’lograr que el grupo guerrillero renuncie a la violencia es un gran objetivo’, que beneficiará a ciudadanos tanto de Colombia como de Venezuela, especialmente en la frontera en común, pues provocará que “otras violencias se reduzcan o desaparezcan”, informó entonces el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.