En la Tierra a domingo, 23 junio, 2024

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

El mercado publicitario mexicano muestra una tendencia de crecimiento a doble dígito

SEGÚN UN ESTUDIO DE IAB MÉXICO, AIMX, AVE Y EL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN DE MEDIOS

“En la Asociación de Internet MX estamos muy comprometidos con esta iniciativa que se ha consolidado como una herramienta fundamental para continuar fortaleciendo la industria publicitaria, para beneficio de las empresas, las agencias y los anunciantes, que ahora cuentan con un marco de referencia estandarizado sobre la realidad de la inversión en el país, que ha demostrado tener un importante impacto en la economía nacional”. Analí Díaz Infante, Presidenta de Asociación de Internet MX

La Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México han desarrollado la cuarta edición del Estudio de Valor Total Media, un análisis detallado sobre la inversión en publicidad en México. El mismo brinda una visión integral de cómo anunciantes y organizaciones distribuyen sus recursos en el mercado de los medios.

Entre las principales conclusiones del estudio destaca que, en 2022 la inversión total en medios fue de $123,705 Millones MXN creciendo +18.9% (puntos porcentuales vs. 2021). De igual manera, y por segundo año consecutivo, el mercado publicitario mexicano muestra una tendencia de crecimiento a doble dígito.

La iniciativa privada también se consolida como el principal inversor y factor de crecimiento para la industria publicitaria. Todos estos datos han sido aportados de forma confidencial por Medios Publicitarios y Agencias de Medios.

Tales resultados obedecen a una combinación de factores como la recuperación económica y del consumo, la digitalización de la economía acelerando el avance del comercio electrónico, la confianza de las marcas en la comunicación publicitaria, la entrada de nuevos jugadores y un evento puntual: la Copa Mundial de Fútbol, señalan los promotores.

Por sector, la iniciativa privada se consolida como el principal inversor y factor de crecimiento para la industria publicitaria, lo cual es uno de los factores clave de la recuperación del motor económico del
mercado interno. La inversión publicitaria del Gobierno se mantiene con crecimientos marginales y
niveles inferiores a 2018, señala el estudio.

Apoyo de las organizaciones

“Vivimos un momento de iteración crucial para nuestras empresas, el marketing y la comunicación, con una velocidad vertiginosa impulsada por la tecnología. El estudio Total Media es una brújula estratégica para ayudar a toda la industria a navegar con mayor acertividad toda esta complejidad que vivimos y centrarnos con claridad en las claves de generación de valor, como es la inversión en medios”, explica Luis Gaitán, Presidente del Consejo Directivo de AVE.

Por su parte, Analí Díaz Infante, presidenta de la Asociación de Internet MX, dice que están “muy comprometidos con esta iniciativa, que se ha consolidado como una herramienta fundamental para continuar fortaleciendo la industria publicitaria, para beneficio de las empresas, las agencias y los anunciantes, que ahora cuentan con un marco de referencia estandarizado sobre la realidad de la inversión en el país, que ha demostrado tener un importante impacto en la economía nacional”.

El CiM, como principal organismo en México enfocado en la generación e implementación de estándares y buenas prácticas en la investigación y medición de medios, ha asegurado que seguirá apoyando esfuerzos como éste, enriqueciendo y evolucionando su metodología y continuará promoviendo la participación de más miembros del ecosistema de medios y comunicación en nuestro mercado. Así lo ha confirmado Eduardo Peniche, Presidente de la Junta Directiva del Consejo de Investigación de Medios, A.C.

Julieta Loaiza, Presidenta del Consejo Directivo de IAB México también se ha pronunciado a favor del estudio. “Siendo México la 14ª economía mundial, el segundo país con mayor inversión publicitaria en Latinoamérica, la industria de marketing, publicidad y medios, tenemos la responsabilidad de mantenernos actualizados en los hábitos y comportamientos de consumo de los medios y sus niveles de inversión, con el objetivo de mantener los crecimientos y la productividad de todo este ecosistema en México”.

Principales aspectos del Estudio

Análisis en Profundidad: El estudio presenta un análisis detallado de la inversión en publicidad en una variedad de medios, desglosando cifras y tendencias de gasto.

Medios On y Offline: El Estudio Valor Total Media cubre tanto los medios tradicionales como los digitales, lo que permite una visión completa de la inversión en publicidad.

Evolución de la Inversión: El informe rastrea la evolución de la inversión en publicidad a lo largo del tiempo, destacando los cambios significativos en el comportamiento de los anunciantes.

Impacto en la Industria: Proporciona información valiosa para anunciantes, agencias y profesionales de marketing, ayudándoles a tomar decisiones estratégicas más informadas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.