En la Tierra a lunes, 22 julio, 2024

OTORGADO POR LA CONSULTORA BRINCA 

Grupo Rompecabeza, primer lugar en el ranking C3 de creatividad e innovación

LA AGENCIA DE MARKETING CHILENA OBTIENE EL GALARDÓN EN LA CATEGORÍA “CULTURA DE INNOVACIÓN” 

“La innovación es un proceso transversal en nuestro quehacer. Y este reconocimiento nos impulsa a seguir fomentando espacios de creatividad, que al ser canalizados con metodología y disciplina, nos ha permitido recorrer un camino de crecimiento y aprendizaje continuo. El desarrollo tecnológico abre muchas oportunidades y queremos desarrollar propuestas que estén a la altura de esos desafíos”. Yerko Halat, socio fundador de Grupo RCD

La agenciad de marketing digital chilena Grupo Rompecabeza (RCD) fue destacada con el primer lugar del ranking C3 de Creatividad e Innovación desarrollado por Brinca, consultora de innovación y evolución corporativa, en la categoría “Cultura de Innovación”, para empresas de menos de 200 colaboradores.

“La innovación es un proceso transversal en nuestro quehacer. Y este reconocimiento nos impulsa a seguir fomentando espacios de creatividad, que al ser canalizados con metodología y disciplina, nos ha permitido recorrer un camino de crecimiento y aprendizaje continuo. El desarrollo tecnológico abre muchas oportunidades y queremos desarrollar propuestas que estén a la altura de esos desafíos”, asegura Yerko Halat, socio fundador de Grupo RCD.

El proyecto comenzó hace siete años con Rompecabeza, empresa que desde su génesis destacó por una cultura laboral basada en la exploración y la ciencia de datos. Este pilar fundacional le permitió a Yerko Halat y Ariel Jeria, socios fundadores, a abrir dos nuevas empresas vinculadas al márketing: Soul y Mind.

“En Grupo RCD nos esforzamos en convertir la inquietud y motivación de cada uno de nosotros en una exploración constante, esto nos ha permitido generar un espacio de trabajo donde los talentos se motivan a buscar nuevos proyectos, nos desafiamos continuamente para encontrar nuevas formas de enfrentar el rubro, para levantar propuestas diferentes, que acompañen los objetivos de nuestros clientes. Incentivamos el aprendizaje de forma clara y, en especial, la interdisciplinaria”, explica Ariel Jeria, socio fundador y gerente general de Rompecabeza.

El modelo C3 también en Perú, Ecuador y Chile

Brinca otorga este galardón, desde el 2013, a las organizaciones que destacan en cultura de innovación, y actualmente, el ranking también se desarrolla en Perú, Ecuador y Colombia, formando una red que comparte evidencias, casos de éxito y buenas prácticas en materia de innovación.

Cuenta con más de 300 empresas medidas, 16 industrias en su Benchmark y más de 66.000 colaboradores medidos en estos ocho años de medición. El modelo C3 aplicado para el ranking mide 10 dimensiones claves de una cultura creativa e innovadora.

“Grupo RCD muestra una cultura de innovación bien madura, con fortalezas muy destacables en las dimensiones de apertura interna, apertura externa y compromiso directivo; eso implica que son una organización que constantemente está observando su ecosistema y escuchando a sus colaboradores para generar oportunidades de innovación, las cuales son fuertemente apalancadas por altos cargos de la empresa” y agrega que “estamos felices de haber contribuido en el establecimiento de una línea base de las capacidades de innovación de Grupo RCD, para que puedan medirse y compararse, consolidándose como líderes de este componente a nivel nacional”, señala Rodrigo Pereira, socio y director de estudios en Brinca.

“Apertura interna”, “confianza y colaboración” y “Autonomía y Agilidad” fueron las dimensiones destacadas por este ranking, que ofrece a sus participantes una pauta de evaluación para medir la gestión integral de la innovación al interior de sus respectivas organizaciones, que les permite a los participantes hacer un autodiagnóstico y, también, conocer la experiencia de otras compañías.

De esta manera, y de acuerdo a los criterios del ranking, Grupo Rompecabeza cuenta con una cultura que destaca por cuatro pilares; primero, la creatividad y la innovación como valores estratégicos, segundo, un espacio donde se generan e implementación de ideas de forma ágil y continua, cuentan con colaboradores motivados para desarrollar nuevas propuestas y exploración de innovaciones adyacentes y disruptivas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.