En la Tierra a miércoles, 29 mayo, 2024

EN MADRID DEL 13 AL 17 DE NOVIEMBRE

El programa España-Latam Scale-Up atrae a 17 startups latinoamericanas

ORGANIZADO POR ICEX-INVEST IN SPAIN, BID LAB Y ENDEAVOR

Las 17 startups proceden de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, y Perú y han sido seleccionadas entre 360 candidatas

El programa España-Latam Scale-up organizado por ICEX-Invest in Spain, BID LAB y Endeavor, busca dar a conocer a una selección de startups y scale-ups latinoamericanas las oportunidades y los pasos necesarios para abordar el establecimiento en España como puente para su expansión global. Se está desarrollando en el auditorio de ICEX en Madrid, entre el 13 y 17 de noviembre, en colaboración con actores de referencia en el ecosistema español de emprendimiento tales como South Summit, The Venture City, Wayra, Google Campus, Barcelona Activa y Tech Barcelona, entre otros.

Tras un proceso de selección entre 360 startups candidatas,17 startups latinoamericanas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, y Perú participan este programa de inmersión de cinco días en los que también estarán en Barcelona, y se reunirán con startups representantes del ecosistema de Bilbao y Valencia, para adquirir un amplio y profundo conocimiento del ecosistema de emprendimiento español.

Participan 42 ponentes del ecosistema español de emprendimiento, entre ellos sus principales actores incluyendo instituciones, fondos de venture capital (VC), corporaciones con procesos de innovación abierta y startups de éxito en España tanto españolas como latinoamericanas.

En la sesión de bienvenida, la consejera delegada de ICEX, Maria Peña, ha destacado el compromiso de ICEX con el ecosistema de emprendimiento tecnológico en España “orientando a las startups españolas hacia una perspectiva global desde el principio, para que la internacionalización sea su motor de crecimiento”, pero también “acompañando activamente a las startups extranjeras a establecerse en España”.

Fazia Pusterla, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Europa, ha puesto en valor la aportación de las empresas de la región para ofrecer soluciones a los retos globales.

“La cohorte de esta 2ª edición ejemplifica el dinamismo y la diversidad de los sectores en los que las empresas latinoamericanas se especializan (HealthTech, EdTech, FinTech, entre otros). El apoyo de BID Lab a la creación de ecosistemas emprendedores y a las startups en todas sus fases de desarrollo, que va desde su conceptualización hasta la escalabilidad y la internacionalización, es fundamental”, ha dicho Pusterla.

Por su parte, el director general de Endeavor España, Antonio Iglesias, ha destacado en su intervención: “Las empresas seleccionadas tienen un gran potencial de asentarse en Europa, de convertirse en líderes en sus sectores y, para ello, la combinación de fuerzas de ICEX, BID LAB y Endeavor es sin duda la mejor oportunidad para acelerar ese proceso”.

Las startups

·       Acreditta (Colombia)

·       Coding Dojo Latam (Chile)

·       Controlt (Colombia)

·       Cuéntame (México)

·       Datasketch (Colombia)

·       Embryoxite (Argentina)

·       Evoting (Chile)

·       Excuela (Perú)

·       Labor financiera (Colombia)

·       Nippy (Argentina)

·       Pixdea (Costa Rica)

·       Pluginbot (Brasil)

·       Personal2travel (Brasil)

·       Preauth (Perú)

·       Rapihogar (Argentina)

·       Streamshop (Brasil)

·       Ucrop (Argentina)

Al finalizar el programa de inmersión, las startups habrán recibido información clave sobre el clima de negocios en España y habrán puesto en común con expertos los aspectos jurídicos, operativos y tecnológicos necesarios para abordar el establecimiento en España como puente para una expansión global de su negocio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.