En la Tierra a miércoles, 22 mayo, 2024

YUPI SEGURA, MEJOR REALIZADORA Y ORIENTAL FILM, MEJOR PRODUCTORA

Africa Creative, Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2023

SERGIO GORDILHO, COPRESIDENTE Y CCO DE AFRICA CREATIVE, SE CONSAGRA COMO MEJOR DIRECTOR CREATIVO

Por quinto año consecutivo, y sexto en la historia de El Ojo de Iberoamérica, DDB Latina encabezó el primer puesto del Ranking Iberoamérica de Mejores Redes

La agencia líder en reputación creativa en Brasil Africa Creative, ha vuelto a consagrarse como la Mejor Agencia de Iberoamérica en El Ojo 2023, al igual que en 2017, 2019, 2020 y 2021. Así lo han anunciado los organizadores del primer festival internacional con un criterio y mirada latina de la creatividad, la comunicación y el entretenimiento, quienes también han hecho público el nombre del Mejor Director Creativo: Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa Creative, que lo gana por quinta vez en la historia del Festival.

En los últimos ocho años, Africa Creative viene demostrando una gran consistencia en El Ojo, garantizando todos los años su presencia en el Top 10 de Mejores Agencias de Iberoamérica. Luego del octavo puesto en 2016, la agencia de Sergio Gordilho despegó y logró conquistar por primera vez en 2017 el reconocimiento como Mejor Agencia de Iberoamérica. En 2018, quedó con el segundo puesto, detrás de LOLA MullenLowe, y en 2019 volvió a ganar, repitiendo la hazaña en 2020, 2021 y en 2023 renueva su posición en el primer puesto.

El creativo se consolida también como uno de los más premiados de El Ojo, y uno de los mejores de la región, solo superado por Marcello Serpa, quién estando al frente de Almap BBDO conquisto el primer puesto del ranking en 9 oportunidades.

DDB Latina, la Mejor Red

De igual manera, por quinto año consecutivo, y sexto en la historia de El Ojo de Iberoamérica, DDB Latina encabezó el primer puesto del Ranking Iberoamérica de Mejores Redes.

Así, se convierte en la tercera red más ganadora de El Ojo, detrás de BBDO (siete veces la Mejor Red) y de Ogilvy (seis veces la Mejor Red), superando a MullenLowe que alcanzó esta distinción en tres oportunidades.

Fue una conquista contundente para DDB Latina gracias al desempeño de numerosas agencias de la red, encabezadas por Africa Creative, Alma DDB, DDB Colombia, DDB España, DDB Latina Puerto Rico, DDB México, El Taier DDB Centro, Fahrenheit DDB y Paradais DDB.

Yupi Segura, Mejor Realizadora y Oriental Film, Mejor Productora

Por segundo año consecutivo, Yupi Segura ha sido elegida como la Mejor Realizadora de Iberoamérica, por su parte Oriental Films ha vuelto a consagrarse como la Mejor Productora de Iberoamérica al igual que en 2021.

Yupi Segura, consagrada en esta edición de El Ojo también en el Premio + Mujeres Realizadoras al haber logrado el Oro y también por resultar la ganadora del Oro en la categoría El Ojo Jóvenes Realizadores/as por «Tres» para Reinserta. Yupi vuelve a hacer historia en El Ojo 2023 al ser la primera mujer obtener este reconocimiento dos años seguidos.

La productora Oriental Films, nacida en Uruguay y que con los años se expandió a Ecuador, México, Colombia y Chile vuelve a ser reconocida como la Mejor de Iberoamérica al igual que en 2021.

La empresa liderada por Charly Gutiérrez, Diego Robino, Productor Ejecutivo y Socio Fundador, y Mauri Clavijo, Productor Ejecutivo y Socio, alcanza la cima del Ranking por segunda vez en la historia de El Ojo de Iberoamérica.

AB InBev, Mejor Anunciante

En El Ojo al Desempeño Mejor Anunciante, AB InBev se volvió a consagrar en primer lugar, reconocimiento que ya había sido alcanzado en 2020, 2019 y 2022.

AB InBev también ha conseguido este reconocimiento en 2019, 2020 y 2022 gracias a la excelente performance de Bring Home The Bud de Africa Creative que obtuvo 2 Grandes Ojos, Coincidencias que también le sumó 2 GP e Influencers Friends DDB Colombia que también logró 2 Grandes Ojos, logrando un total de 101 metales (20 Oros, 38 Plata y 31 Bronce).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.