En la Tierra a sábado, 25 mayo, 2024

LA FECHA ESTÁ POR DETERMINARSE

Perú se prepara para acoger en 2025 el X Congreso de la Lengua Española

AREQUIPA IBA A SER LA ANFITRIONA DEL IX CONGRESO, PERO SE CELEBRÓ EN CÁDIZ

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el vicecanciller de Perú, Ignacio Higueras, se han reunido en Lima para acordar formalmente la continuación de los preparativos 

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y el vicecanciller de Perú, Ignacio Higueras, se han reunido en Lima para acordar formalmente la continuación de los preparativos del próximo Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en la ciudad de Arequipa en 2025.

En el encuentro también ha estado presente Guido Toro, director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, y el embajador de España, Alejandro Alvargonzález.

Arequipa retoma así el testigo y organizará la décima edición de este gran encuentro de los países hispanohablantes en torno al español. Su candidatura fue presentada oficialmente por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en 2019 y aceptada tras su valoración por el Instituto Cervantes y la Real Academia Española, entidades organizadoras de los Congresos Internacionales de la Lengua Española, junto con la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), y el gobierno del país anfitrión.

El acuerdo, que seguía vigente, se reanuda formalmente tras la entrega al Instituto Cervantes de una carta firmada por el canciller peruano, Javier González-Olaechea, en la que se reconocen los compromisos de la organización y celebración del X CILE «según los mismos términos que los gobiernos de Perú y España acordaron en su momento».

La cita se celebrará en un una fecha aún por determinar de 2025, que se consensuará junto con la Real Academia Española y ASALE. Asimismo, establece que la Secretaría Académica del Congreso sea ejercida por la Academia Peruana de la Lengua.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Noticias recientes

Translate »

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.